Con apenas 22 años, el delantero de Bahía Blanca ha crecido de forma desmesurada este último año y es uno de los protagonistas en el escaparate europeo.
Llegó hace dos temporadas al club ‘Neroazzurro’ y ya está codiciado entre los mejores clubes de Europa.
Lautaro es un delantero con mucha garra, que genera buenos movimientos en ataque, se sabe asociar bien y tiene gol. Esta temporada está siendo clave para el Inter de Milán y con Lukaku, forma una de las mejores duplas en ataque del momento. El club italiano quiere volver a ser uno de los grandes y está haciendo un gran proyecto. Lautaro llegó del Racing Club de Avellaneda para ser uno de los protagonistas del equipo. En Italia es muy querido, pero aún no se sabe que puede llegar a ocurrir la próxima ventana de traspasos.
Según su agente Sergio Zárate, está recibiendo ofertas de grandes clubes, pero el está tranquilo y enfocado con el Inter, sin esperar nada. También afirmó en Fox Sports que hay una posibilidad muy grande de ver en un futuro a Lautaro como culé, ya que admira el fútbol español y a su estrella, Leo Messi. El conjunto azulgrana lleva tiempo detrás de un reemplazo para Luis y parece ser que Lautaro es el indicado. A día de hoy, no hay nada acordado pero cada vez suena más su nombre en ‘Can Barça’. Si el FC Barcelona de verdad quiere su traspaso, debería pagar su cláusula de rescisión de 111 millones de euros. El vicepresidente Javier Zanetti, ha afirmado en ESPN, su futuro como ‘Neroazzurro’ y su plena confianza en él.
The Sun, afirmó que el Manchester City estaría dispuesto a ejercer la compra mediante a su cláusula de rescisión. Se entromete un gran competidor para el Barcelona en la puja por Lautaro Martínez y parece ser que tendremos que esperar hasta que acabe el mercado de transferencias para saber el desenlace final.