Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > Memoria celeste: Celta de Vigo 7-0 Benfica

Memoria celeste: Celta de Vigo 7-0 Benfica

El 25 de noviembre de 1999 el club gallego celebró la victoria con un resultado muy abultado

El club gallego se enfrentaba al Benfica en 1999 en el estadio de Balaídos. El encuentro iba a terminar con un resultado muy abultado: Celta de Vigo 7-0 Benfica.

El conjunto local salía con Richard Dutruel en la portería. En el eje defensivo estaban Fernando Cáceres, Juanfran, Juan Velasco y Goran Djorovic. En el centro del campo salían Everton Giovanella, Valeri Karpin, Claude Makélélé y Aleksandr Mostovoi. Por último, Gustavo López y Mario Turdó formaron la pareja de delanteros. En el banquillo y al mando de las operaciones se encontraba Víctor Fernández.

La goleada del Basilea al Benfica resucita al Celta de Karpin y ...
Fuente: La Voz de Galicia

El club portugués formaba con Robert Enke en la portería. Defensa con Paulo Madeira, Ricardo Rojas y Ronaldo. José Antonio Calado, Maniche, Karel Poborsky, Serhii kandaurov y Luís Andrade de centrocampistas. En la delantera João Pinto y Nuno Gomes. Y de entrenador, Jupp Heynckes.

Comenzaba el partido en Vigo y los aficionados ‘celtistas’ estaban muy ilusionados, animando desde el primer momento a su equipo para poder conseguir la victoria. En el minuto 19 hacía el 1-0 el jugador del Celta de Vigo, Valeri Karpin, mediante un penalti.

Fuente: RC Celta

Claude Makélélé iba a conseguir el segundo tanto del partido en el minuto 30 después de una buena asistencia de Aleksandr Mostovoi. Tan sólo nueve minutos después, el 3-0 lo conseguía Mario Turdó después de otra asistencia de Aleksandr Mostovoi.

Poco después, Juanfran con un remate de cabeza en el minuto 41 hacía el cuarto gol del partido y se ampliaba la ventaja del Celta. La asistencia, por tercera vez, obra de Aleksandr Mostovoi.

Se cumplen 16 años del 7-0 al Benfica
Fuente: La Voz de Galicia

Ya en la segunda mitad, aprovechando una asistencia de Gustavo López, hacía el 5-0 Mario Turdó que conseguía así su segundo gol en este encuentro. El sexto tanto del enfrentamiento lo marcaba Valeri Karpin en el minuto 53 después de un buen remate de cabeza.

Y para terminar, el séptimo gol del partido lo conseguiría Mostovoi después de una asistencia de Gustavo López. Así terminaba este partido, ganando el Celta de Vigo por siete goles a cero al Benfica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *