Muchos son los grandes jugadores que han pasado por el Real Zaragoza durante los últimos años, por ello, hoy vamos ha hacer un once ideal del club maño desde que descendió a la categoría de plata del fútbol español:
Portero, Cristian Álvarez
Empezamos con la posición en la que menos dudas hemos tenido y es que, desde que Cristian Álvarez llegó, no ha hecho mas que sorprendernos.
El guardameta rosarino aterrizó en Zaragoza en el verano de 2017, tras tomarse dos años de descanso apartado del fútbol. Dos años que le sentaron de maravilla, ya que desde que debutó en la portería blanquilla, nadie ha sido capaz de arrebatarle el puesto de titular. Ya son tres temporadas las que el argentino lleva en la capital aragonesa, donde se reza por que sean muchas mas.
Lateral izquierdo, Diego Rico
Diego se formo en las categorías inferiores del Zaragoza, donde demostró un gran nivel que le llevó de debutar con el primer equipo el 10 de Septiembre de 2013, en un encuentro de la Copa del Rey frente al Alavés. Desde su debut, el lateral de Burgos se hizo con un hueco en el once titular y se convirtió en una pieza clave para el equipo aragonés, el cual abandonaría tras 110 partidos, 6 goles y 7 asistencias, para partir rumbo a primera división.
Central izquierdo, Álvaro González
El central lebaniego formado en la cantera racinguista fichó por el Real Zaragoza en la 12/13, temporada en la que los maños descendieron a segunda división. Pese al tan recordado descenso, Álvaro siguió siendo una figura importante en la zaga zaragocista, participando en 41 encuentros. En el verano de 2014, ficharía por el RCD Espanyol, de primera división.
Central derecho, Jesús Vallejo
Pasamos con uno de los jugadores mas destacados del once, Jesús Vallejo, que en sus días como zaragocista fue todo un referente para la afición blanquilla.
Formado en las categorías inferiores, Vallejo debutó con el primer equipo el 23 de Agosto de 2014, con tan solo 17 años. Tras su excelente debut ante el Recreativo de Huelva, el central maño pasó a jugar con el Real Zaragoza en numerosas ocasiones y se convirtió en el primer capitán del equipo, con tan solo 18 años de edad. Tras 54 partidos con la elástica blanquilla, Vallejo abandonó el equipo para fichar por todo un Real Madrid, que vio en él a un defensa para el futuro.
Lateral derecho, Vigaray
El lateral madrileño de 25 años fichó por el Real Zaragoza el pasado verano, tras finalizar su contrato con el Deportivo Alavés. Esta temporada, debido a las lesiones, no ha podido contar con todos los minutos deseados, habiendo disputado tan solo 19 encuentros con los maños. Pese a las pocas apariciones de Vigaray, el jugador español ha demostrado tener nivel de sobra para jugar en LaLiga Smartbank, siendo muy sólido en defensa y teniendo un gran acierto en ataque. Además, es considerado por muchos, el mejor lateral diestro de la categoría.
Mediocentro defensivo, Íñigo Eguaras
El mediocentro navarro llegó al Real Zaragoza en el mercado veraniego de 2017, tras terminar contrato con el Mirandés. Desde que debutó, Íñigo se hizo con un hueco en el once titular y se convirtió en una pieza clave para el club blanquillo, con el que ya suma 105 partidos, 3 goles y 13 asistencias. Eguaras, además, ha demostrado ser un gran pasador y es que, rara vez le verás fallar un pase. Así es como el jugador de Ansoáin se ha convertido en el cerebro que controla el juego de todo el equipo.
Mediocentro, Cani
Pasamos con toda una leyenda del club, Rubén García «Cani». El centrocampista maño formado en el filial aragonés debutó con el primer equipo el 11 de Mayo de 2002 y desde entonces se convertió en un ídolo para la afición zaragocista. Tras 148 partidos, Cani se marcharía al Villareal CF, pero once años después, en el verano de 2016 regresaría al club de su tierra.
En la temporada 16/17, disputó un total de 32 encuentros, en los que anotó un gol y dio tres asistencias. Durante su última temporada en el club aragonés y la última de su carrera, dejó claro que no se le había olvidado jugar al fútbol, sorprendiéndonos en cada partido con su magia de toda la vida.
Mediocentro, Raul Guti
El jugador de la capital aragonesa formado en la cantera zaragocista debutó con el primer equipo en la primera jornada liguera de la temporada 16/17, ante el Tenerife. En aquel partido, pese a la derrota de su equipo, el centrocampista maño logró anotar un gol.
Actualmente, Guti es una pieza clave para el conjunto del león, con el que ya suma 80 partidos, 6 goles y 3 asistencias, y es, sin duda alguna, uno de los ídolos de la afición blanquilla.
Mediocentro ofensivo, Ángel Rodríguez
Si, lo sabemos, Ángel no juega de mediapunta, sino de delantero centro, pero era el único hueco que quedaba y claramente el delantero tinerfeño no podía faltar.
Ángel aterrizó en Zaragoza el 13 de Julio de 2015, temporada en la que anotaría 15 tantos, pero mejor sería la 16/17, en la que acabaría siendo uno de los máximos goleadores de la categoría, con 21 dianas. Si no fuera por los goles del atacante, quien sabe que sería del club maño, que se salvó por los pelos del descenso a Segunda división B.
Delantero centro, Borja Bastón
Pasamos probablemente con uno de los jugadores a los que la afición zaragocista mas hecha de menos y es que, la etapa del delantero madrileño en Zaragoza fue una de las mejores de su carrera, si no la mejor. El ariete español anotó un total de 23 goles y repartió 5 asistencias con el cuadro maño, siendo para muchos el mejor jugador de la categoría.
Actualmente, se encuentra jugando en el Aston Villa, pero la afición zaragocista no pierde la fe en que algún día vuelva a pisar el césped de La Romareda.
Delantero centro, Borja Iglesisas
Y para terminar la alineación nos vamos con otro Borja, esta vez Iglesias, que al igual que Bastón, tuvo un vínculo muy especial con la afición maña.
El delantero gallego de 26 años llegó al Real Zaragoza en la 17/18, en calidad de cedido. Al principio de temporada, a Borja le costó adaptarse, lo que explica que en un mes fallara tres penaltis en una misma portería. Finalmente, el punta español supo dar un paso al frente y finalizó la temporada como tercer máximo goleador del campeonato, con 23 tantos.
Una vez nombrados todos los jugadores, así quedaría la alineación sobre el terreno de juego:
Sabemos que nos hemos dejado a muy buenos jugadores fuera; Wiilian José, Roger, etc… Pero es imposible meterlos a todos en un solo once.