Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El ‘nuevo Madrid’ sigue cargando

El ‘nuevo Madrid’ sigue cargando

El Real Madrid sigue adelante con su proyecto de rejuvenecimiento, y esta vez son dos franceses los que entran a la lista de Zidane

Desde hace ya un tiempo el Real Madrid empezó un proceso, un proyecto de futuro. Se trajeron a la capital a varios jugadores con una buena proyección de cara a unos años adelante, léanse los nombres de Ceballos, Brahim Díaz o Vinícius Jr. Fue el comienzo de una reconstrucción del club, una reconstrucción necesaria teniendo en cuenta que muchos de los jugadores de la primera plantilla ya sobrepasan los 30 años de edad.

Desde entonces la gran mayoría de los jugadores que han llegado al Bernabéu y de los que están en el punto de mira tienen 22 años o menos. Un lavado de cara propio de los nuevos cánones. Nombres como el de Rodrygo, Reinier, Jovic, Mendy y compañía son la prueba perfecta. 

Ahora son dos jóvenes talentos franceses los que se cuelan en la lista de la compra del club merengue. Son Eduardo Camavinga, pivote de 17 años del Stade Rennes, y Dayot Upamecano, central de 21 años del RB Leipzig. Ambos son dos de los jugadores con más proyección del futuro tanto en su país como en Europa, y medio continente anda por detrás de sus gigantescos pasos hacia el éxito. Esta semana numerosos medios han asegurado que actualmente el mejor posicionado para hacerse con los servicios de ambos es el Real Madrid. 

El joven pivote es ya una figura del fútbol francés siendo solo un adolescente. Fuente: khampha

Principal misión: apuntalar la defensa

Con estas intenciones el club blanco muestra sus cartas y deja claras sus intenciones de crear un cerrojo atrás. La actual defensa está más que asegurada, con Ramos y Varane en el centro de la zaga y Caravajal y Mendy cubriendo los costados, además de Casemiro haciendo las veces de escudero. Pero cuando estos salen del campo la luz se apaga, y esto es lo que el entrenador quiere solucionar. 

Con Upamecano la intención es renovar una defensa que poco a poco tendrá que acostumbrarse a no contar con el capitán siempre. Sergio Ramos tiene ya 34 años recién cumplidos y aunque parezca que aún tiene nivel por derrochar, la edad acaba pesando, y hay que estar preparado para aguantar ese peso. Camavinga, en cambio, vendría a hacer de recambio de Casemiro. No se puede seguir desgastando de esta manera al brasileño y cuando descanse poner en su puesto a un jugador que puede aportar mucho más con un rol ofensivo como es Fede Valverde. Por tanto se pueden considerar dos fichajes totalmente necesarios y acertados.

A Dayot la sobran las ‘novias’ por Europa, entre ellos el Barça, pero el músculo del Madrid puede ser decisivo. Fuente: le10sport

Acento francés

Es curioso que desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo el equipo se haya ‘afrancesado’ tanto. Cuando el técnico llegó contaba con tan sólo dos galos: Raphael Varane y Karim Benzema. Desde entonces el técnico ha intentado traer a varios compatriotas a su equipo, destacando el nombre de Paul Pogba. Y aunque el actual diablo rojo siga en su nido el club ha traído a algún que otro francés más a la plantilla. 

Este año se han acometido los fichajes de Ferland Mendy y Alphonse Areola (este último como cedido, aunque se lo podría comprar este verano). Ahora se quieren añadir otras dos incorporaciones, dos nuevas promesas al igual que sus compañeros compatriotas. El Real Madrid está intentando por todas las vías posibles convertirse en el gallo dominante del corral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *