Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Schalke 04 > El nuevo Neuer ya piensa en Münich

El nuevo Neuer ya piensa en Münich

Desde el año 2011, cuando Neuer llegó al Bayern de Múnich, ha sido titular indiscutible. El problema es que los años pasan la factura y ya necesita un recambio. Este es Alexander Nübel, que con el parón en la temporada ya piensa en su nuevo equipo

Manuel Neuer llegó hace nueve años al Bayern, tras varios años dando un gran nivel en el Schalke04. Lo hizo con solo 25 años, por una cantidad cercana a los 30 millones. Desde aquel momento se ha convertido en una auténtica referencia en el club bávaro.

En nueve temporadas, Manuel ha jugado un total de 373 partidos, en los que ha encajado 266 goles. Es muy ágil, aunque esto no significa que no tenga capacidad física, pues mide 1,93. Además, es considerado el mejor portero en la actualidad en base a técnica, con un gran juego de pies y mucha inteligencia fuera de la portería.

Su palmares es inmenso. Siete ligas alemanas, cinco copas alemanas y cuatro supercopas. A nivel internacional, una copa de Europa, una supercopa de Europa, un mundial de clubes y un mundial de la FIFA, en 2014.

El Bayern Múnich compró su nuevo portero y Neuer avisó: "Conmigo ...
Neuer con el Bayern. Fuente: Bitbol

El problema de Manuel es que ya tiene 34 años, y le está costando mantener el ritmo de anteriores temporadas, viéndose relegado a grandes períodos sin jugar por lesiones musculares o otros problemas físicos. Esto ha hecho saltar las alarmas en el club bávaro, que decidió cerrar su relevo generacional en el mercado de invierno, Alexander Nübel.

El portero, de solo 23 años, finalizaba contrato esta temporada, así que al llegar el día 1 de enero decidió buscar una salida gratuita al Bayern de Múnich. El gigante alemán intentó una vez más pescar de manera gratuita en Dusseldorf. Pocos días después confirmaron la llegada de Nübel al club cuando la próxima temporada comenzase.

El único problema que tiene Alexander es que con el parón en la temporada, debería abandonar el Schalke el día 1 de julio pero, no podría incorporarse al Bayern hasta que la Bundesliga acabe.

A nivel futbolístico, ambos jugadores son muy parecidos, la mayoría de cualidades que tiene Manuel las comparte Alexander, cosa que ha convencido aún más a los bávaros de hacerse con él. Llega gratis, con la intención de aprender y mejorar durante los últimos años de Neuer para ser su sucesor en la portería del Bayern.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *