La temporada de la Lazio está destacando en toda Europa. Y, el rendimiento de su portero tampoco está pasando inadvertido para el resto de equipos del viejo continente
Thomas Strakosha es un jugador nacido en Grecia, concretamente en Atenas, pero tiene la nacionalidad albanesa, por ello es internacional con la selección de Albania. Su primera convocatoria con la selección de Europa del Este, fue en el año 2011, con la sub 17 del país. Sin embargo, fue a las rondas clasificatorias, pero siendo el portero titular durante su estancia en ella, siempre a la sombra del titular Aldo Teqja.
En la temporada correspondiente al año 2012, fue traspasado por la ínfima cantidad(relacionado con traspasos de jugadores en la actualidad) de 75.000 euros, desde el Panionios griego hasta el equipo romano, la Lazio. Y, desde entonces milita en el equipo de la ciudad de Roma.
Cabe destacar que viene de un familia de futbolistas. Su padre es un portero retirado que, actualmente, ejerce como entrenador de arqueros en el equipo del Olympiakos sub 19. Asimismo, su hermano mayor ocupa el rol de delantero en el FC Himara, equipo de su país, Albania.
Thomas es un portero muy alto, superando el 1,90. Y, a pesar de ello, es muy ágil, lo que le permite ser un jugador muy seguro a los balones por abajo, así como también llega con bastante solvencia a los disparos pegados al palo. Su juego de pies es bastante destacable, destacando también por su altura. Le gusta adornarse mucho y ser mostrar sus dotes en el vuelo. Suele ser bastante espectacular su juego, aunque en demasiadas ocasiones peca de adorno. Además, es muy intenso, es decir, está en constante comunicación con sus defensas.
Desde bien pequeño siempre decía que sus ídolos y referentes son Gianluigi Buffon y Manuel Neuer. De hecho, de este último tiene características similares como el gran juego de pies y el carácter dentro del campo.