Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Alexander Isak, plan B del Barça para reforzar la delantera

Alexander Isak, plan B del Barça para reforzar la delantera

Isak es la otra opción que maneja el FC Barcelona de fallar las operaciones de Neymar y de Lautaro Martínez

El FC Barcelona quiere reforzar su zona atacante, y los favoritos siempre han sido Neymar Jr. y Lautaro Martínez. Sin embargo, hay alto riesgo de no salir victorioso en estas operaciones, y por ello deben barajar otras opciones más factibles que puedan llevarse a cabo en el siguiente mercado de traspasos.

Es en este contexto en el que aparece el nombre de Isak, delantero de la Real Sociedad que está realizando grandes actuaciones durante esta temporada. El Barça ha echado sus redes sobre el delantero centro sueco, y espera que esta opción sea más factible que las de Lautaro y Neymar.

El sueco está realizando una gran campaña a nivel individual, anotando 14 goles jugando solo 19 partidos como titular. Fue sobretodo en el tramo final de temporada cuando dio su mejor versión y jugó partidos a un alto nivel como el encuentro de Copa del Rey frente al Madrid, marcando dos goles y generando peligro constante a la defensa merengue. De hecho, en su mejor tramo de la temporada marcó ocho goles en seis partidos.

¿Sería un buen fichaje el de Isak?

Isak es un diamante que está prácticamente sin pulir. Tiene 20 años y si sale por un precio razonable puede ser un gran fichaje para el Barça. Es rápido, hábil con el balón y tiene un gran disparo con ambas piernas. Además, el hecho de medir 1,90m le convierte en un jugador muy poderoso en el juego aéreo. El principal problema es que su cláusula es de 70 millones de euros, precio considerado como excesivo desde dentro del Barça, aunque se intentará reducir este precio para llevar a cabo la operación.

Por su altura y nacionalidad es comparado con el gran Ibrahimovic, y desde Suecia ya le tratan como el heredero del exitoso delantero del Milán. Muchas expectativas hay puestas en este jugador, que se espera que llegué a un club de primer nivel en las próximas temporadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *