El presidente y su secretario general, Andreu Camps, han sido llamados a declarar el 21 de mayo al Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid
Luis Rubiales, llamado a declarar por presunta falsificación de documento público, como informa ‘ABC’. Él y Andreu Camps, su secretario general, han sido imputados por un presunto delito de falsificación de documento público, en las elecciones a la Federación. El delito pudo haberse efectuado a la hora de ampliar el número de miembros natos de la Asamblea de la Federación Española de Fútbol.
El actual presidente quiso asegurar en la Asamblea de la RFEF la presencia de 19 nuevos miembros natos más (con derecho a voto, y parece ser, partidarios del actual presidente en condiciones normales). Más tarde quiso que solo fueran cinco, pero en ese momento el CSD no aceptó el cambio de Luis Rubiales; algo que despertó las sospechas de una magistrada, quien ahora investiga para comprobar que no se alterasen las leyes durante todo este proceso.
La jueza titular del caso reclama a la Federación española el acta de la Asamblea General extraordinaria del pasado 16 de diciembre, y el escrito de alegaciones presentado al CSD cinco días antes.
Competiciónes no profesionales
La RFEF se plantea dar por finalizadas las competiciones no profesionales con un mecanismo en todas las comunidades autónomas. Se desarrollaría un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de eliminatoria a partido único.
Además, no habría descensos en la presente temporada y se trabajarían medidas para incrementar el número de equipos por grupo.
Segunda B, Tercera, las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil; serían las competiciones afectadas.