Desde su lesión en 2018, Corentin Tolisso no ha vuelto a ser el mismo y es por ello que el Bayern de Múnich le estaría buscando una salida
Muchos son los clubes que están aprovechando este parón para moverse por el mercado de traspasos y el Atlético de Madrid no se queda atrás. Durante los últimos días están saliendo a la luz cantidad de rumores para reforzar el equipo de cara a la temporada que viene, desde la portería hasta la delantera. Pero hoy vamos ha hablar de Corentin Tolisso, mediocentro de 25 años que podría aterrizar en Madrid durante el siguiente periodo de traspasos.
Formado en las categorías inferiores del Olympique de Lyon, Corentin Tolisso debutó con el primer equipo el 10 de Agosto de 2013, en la victoria por cuatro a cero ante el Niza. Tras este encuentro, el francés fue encadenando un buen partido detrás de otro, lo que le llevo a firmar su primer contrato profesional con el club lionés. Contrato que le vinculaba al equipo hasta 2017.
A partir de la temporada 14/15, el joven centrocampista galo se convirtió en una figura clave para “les lions”, disputando un total de 137 partidos durante las tres próximas temporadas. Además, anotó 28 dianas y repartió 16 asistencias.
El 14 de Junio de 2017, Corentin fichó por el Bayern de Múnich por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. Esa misma temporada jugaría 40 encuentros, siendo un jugador muy importante en los esquemas de Josef Heynckes.
Lamentablemente, en Septiembre de 2018 sufriría una grave lesión en la rodilla que le tendría apartado de los terrenos de juegos durante toda la temporada. Desde esta lesión, el campeón del mundo con Francia no ha vuelto a ser el mismo de antes y poco a poco a ido perdiendo protagonismo en el club germano.
Es por esto que los “bávaros” habrían decidido traspasarle de cara a la temporada que viene, con la intención de recuperar los 41 millones que invirtieron en él hace tres años. Además, el Atlético no es el único club interesado en hacerse con sus servicios, también lo están Nápoles, Manchester United e incluso la Juventus de Turín.
Para los rojiblancos, el interés de otros equipos no es el único inconveniente, también lo es el precio en el que se cerrará la operación y es que, para poder fichar a Tolisso, tendrían que hacer caja dando salida a un jugador de la plantilla, su compañero de selección, Thomas Lemar.