El argentino ha hecho una temporada de escándalo con los rojillos
Ezequiel Ávila es el delantero centro del club rojillo. Tras dos temporadas cedido en el Huesca, donde consiguió el ascenso a la Liga Santander, el argentino recaló en el Osasuna. En el equipo navarro, el zurdo ha disputado 22 partidos, anotando once goles y haciendo tres asistencias.
A pesar de no contar con mucha altura, 1’72 metros, sabe aprovechar sus puntos fuertes. Es un jugador con un fuerte físico, un delantero muy guerrero que incomoda a los defensores. Un jugador explosivo con mucha garra y potencia, además de contar con mucha velocidad. Controla las dos piernas, cuenta con una buena definición de cara a portería y una actitud muy trabajadora.
Su primer gol llegó en su debut en la Liga Santander con el Osasuna, marcando el único gol del partido en la victoria ante el Leganés. La siguiente anotación se produjo en la victoria por 2-1 sobre el Villarreal, anotándolo a diez minutos del final del partido. Ante el Alavés llegó su tercer gol, en una victoria con un marcador de 4-2. En la derrota ante el Athletic Club por 1-2 también anotó. Ante el Espanyol hizo su quinto gol, donde los “rojillos” vencieron por 2-4 a los “pericos”.
En la jornada siguiente, anotó el gol del empate ante el Sevilla, partido que acabó 1-1. En un muy apretado encuentro ante la Real Sociedad, el ariete hizo un doblete, aunque el Osasuna perdió por 3-4. Continuó su buena racha ante el Celta de Vigo, anotando en los instantes finales el empate a un gol entre ambos equipos. Los otros dos goles del “Chimy” llegaron en la Copa del Rey, uno ante el Haro y otro ante el Recreativo.
En la jornada 21, el Osasuna se enfrentó en El Sadar contra el Levante, partido que acabarían ganando los locales por 2-0. A pesar de la victoria, el club se llevó un jarro de agua fría, al enterarse que perderían al delantero por el resto de la temporada. Y es que el delantero se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. Afortunadamente, la operación fue exitosa y de inmediato comenzó su rehabilitación.
La temporada de Ezequiel “Chimy” Ávila en el Osasuna se ha marcado por un rendimiento muy positivo, tanto en liga como en copa. Lastimosamente, una grave lesión interrumpió su buena temporada, pero en el equipo se espera que la temporada que viene su rendimiento sea igual o incluso mejor.