La crisis sanitaria no ha frenado a la directiva vitoriana, que ya trabaja en el Alavés del siguiente curso.
Con la incertidumbre de qué pasará con la temporada actual, desde las oficinas de Mendizorroza ya se preparan para el Alavés de la nueva temporada. La primera de las cuestiones que deberán resolver corresponde al de las cesiones. Hasta siete futbolistas cedidos conforman la actual plantilla y, salvo Ismael Gutiérrez (cedido hasta 2021 por el Real Betis), todos ellos volverán a sus clubes de pertenencia para el inicio de la nueva campaña. No obstante, la intención de la cúpula babazorra es la de retener a algunos de ellos.
Para ser más exactos, los anhelados serían Victor Camarasa y Oliver Burke. En el caso del primero, su aportación desde que llegó al equipo en enero ha convencido a un Asier Garitano que lo ve como pieza fundamental en su proyecto. Del mismo modo, el ex-técnico del Leganés sueña con retener al atacante escocés. Sin ser titular indiscutible, su papel como hombre revulsivo ha encandilado a su entrenador.
La directiva albiazul se esforzará por retener a ambos en propiedad. Por un lado, se habla de un posible comienzo en la negociación con el Real Betis por el mediocampista. En un principio, el club verdiblanco pediría en torno a 4-6 millones de euros por su jugador, con contrato en vigor hasta 2022. No obstante, la mala experiencia con el equipo sevillano a la hora de llevar a cabo este tipo de negociaciones no invita al optimismo.
Por otro lado, varios medios anuncian al mismo tiempo el inicio de las negociaciones por el delantero de 23 años con el West Bromwich Albion. Sin embargo, debido a las cualidades que ha demostrado partiendo desde el banquillo, posiblemente no sea el único en llamar a la puerta del combinado inglés preguntando por él.
En los casos de Roberto Jiménez, Lisandro Magallán, Ljubomir Fejsa y Aleix Vidal, la historia parece distinta. El portero no ha llegado siquiera a debutar. Con la vuelta de Antonio Sivera de su cesión en el Almería, todo apunta a que volverá al West Ham. El segundo de la lista llegó con las esperanzas de ocupar la plaza que dejó bacante a última hora Guillermo Maripán. No obstante, ha acabado siendo prácticamente el cuarto central. Por ello, nada hace pensar que la junta encabezada por Trocóniz pretenda retener al central perteneciente al Ajax de Ámsterdam.
Continuando con Fejsa, su llegada en invierno supuso un salto de calidad en el centro del campo del Glorioso, solucionando los problemas que arrastraba desde la grave lesión de Tomás Pina. Precisamente, la previsible vuelta a la acción del ex futbolista del Villarreal podría alejarle de Mendizorroza, ya que es indiscutible para Asier Garitano. Para terminar, aunque su rendimiento no ha defraudado, las dificultades que plantearía una negociación por su fichaje hacen que la vuelta al Sevilla de Aleix Vidal sea casi un hecho.