Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > ¿El adiós definitivo al ascenso?

¿El adiós definitivo al ascenso?

La Federación Española de Fútbol está tratando de llegar a un acuerdo con todos los clubes de ligas no profesionales antes de que esta misma haga oficial su idea de cancelar los campeonatos no profesionales con algunas excepciones

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, comunicó ayer su idea de cancelar y dar por finalizadas todas las competiciones no profesionales con varias excepciones. Esto ha generado muchísima polémica y hay opiniones de todos los gustos, casualmente también Luis Rubiales en el día de ayer fue imputado por falsificación en las elecciones de presidente de la federación.

Fuente: RFEF

La idea que tiene es un tanto “injusto” para bastantes clubes y “justo” para otros tantos; En un principio el planteamiento que tiene para poder acabar la temporada en el fútbol profesional es el siguiente: que solo jueguen los equipos que se encuentren el play off de ascenso. En el caso de Córdoba CF, esta idea le perjudica, pues ahora mismo se encuentran fuera de la zona de promoción,a 2 puntos de esta, que la marca el Yeclano Deportivo, recién ascendido de 3º División. Por la otra cara de esta idea está la de que no haya descenso, por lo que ha afirmado que en caso de que sea así, la temporada que viene Segunda B contaría con 98 equipos en la categoría. Cosa que haría aún más complicado el ascenso a Segunda División.

Foto: Xemafotos

¿Qué opinan los clubes?

Los equipos que se encuentran en la zona privilegiada opinaron a favor de tomar esa idea como forma de terminar la actual campaña y así jugar únicamente los partidos de play off. Se disputarían todos sin excepción en Las Rozas (Madrid) a partido único. También se barajaba el no jugar play off y que ascendiese únicamente el primer clasificado de cada grupo.

En cualquier de ambas opciones, el Córdoba CF no acabaría beneficiado por ninguna parte. Se acabaría la temporada para el club blanquiverde y se quedarían sin el ansiado ascenso a Segunda División. La gente habla de que el no aprovechar los partidos y sacar el máximo provecho de ellos, también reprimen en estos momentos la falta de intensidad en algunos partidos vitales que harían que el Córdoba estuviese ahora mismo en puestos de promoción.

1 Comment

  • Rafael Baena 16 Abr 2020

    No se puede acabar así una temporada por qué lo dicte la federación todos salimos perjudicados yo también quien me devuelve el dinero de mi abono la federación hombre no me va a devolver de diez partidos me lo devuelva entero por qué si se hace lo que dice es adulterar la competición haz una cosa mejor suspende la competicion hasta que esté todo arreglado y empezamos en septiembre dónde lo hemos dejado y así si términamos en enero o febrero tenemos tiempo para preparar eurocopa y juegos olímpicos y los equipos chicos preparar el año siguiente

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *