Dark Light

Blog Post

Los jugadores del Rayo que podrían irse este verano

En caso de reanudarse la liga, el equipo puede quedar muy tocado debido a las numerosas bajas

El coronavirus tiene al mundo del fútbol bajo una constante incógnita. No se sabe si se volverá a jugar o no, y en caso de volver, no se sabe cuándo. Suena con mucha fuerza la opción de retomar la competición durante el verano, situación que dejaría al Rayo Vallecano muy tocado debido a las pérdidas que tendría.

Las dichas pérdidas son jugadores, ocho en concreto. Y es que al Rayo Vallecano se le acaban las cesiones y algunos contratos, y al contrario que el coronavirus, estas pérdidas si tienen fecha de caducidad: 30 de junio.

Jugadores del Rayo celebrando un gol. Fuente: AS

Son tres los jugadores que acaban contrato el 30 de junio. Óscar Trejo, Tito y Roberto Santamaría se tendrían que ir del equipo si su contrato no es renovado. Este último es el tercer portero del equipo y esta temporada no ha disputado partidos. 

En el caso de Tito, sería una pérdida importante, el jugador ha estado muchos años siendo el dueño del lateral derecho. Ha jugado en el Rayo del 2009 al 2014, y tras unos años fuera, volvió en 2018 al equipo madrileño.

El argentino, Óscar Trejo, ha dejado incluso un rastro en la historia del equipo franjirrojo. Su historia en el equipo empezó en 2010, pero sólo estuvo un año. La prolongación de su rastro en el Rayo continuó en 2017, hasta la actualidad. Ha sido un jugador fundamental estas últimas temporadas, contribuyendo en el ascenso a la Liga Santander en 2018. También es el décimo máximo goleador de la entidad, con 21 goles. Es el segundo jugador con más minutos esta temporada y es el que cuenta con más titularidades.

Trejo durante un partido ante el Huesca. Fuente: Marca

En cuanto a las cesiones que acaban el 30 de junio, son cinco los jugadores que se irían del club. Juan Villar del Osasuna, De Frutos del Real Madrid, Luna del Levante, Saúl del Alavés y Milic del Anderlecht belga.

¿Cuáles serían las consecuencias?

En mayor o menor medida, son importantes las bajas que sufriría el Rayo en caso de perder a los ocho jugadores. Pero a pesar de irse, no podrían reincorporarse a ningún otro equipo, ya que no se les podría hacer una ficha en dicha fecha. El mercado de fichajes será distinto en esta ocasión, ya que la FIFA ha brindado la opción a cada país de fijar su propio plazo de fichajes. 

Luna, De Frutos, Trejo y Tito llevan toda la temporada siendo titulares, así que serían bajas serias para los rayistas. En la entidad se espera que se pueda actuar a tiempo en caso de retomar la competición en verano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *