Arsenal, Manchester United y Chelsea se pelearán en el próximo mercado veraniego por hacerse con los servicios del extremo derecho belga, Didier Mertens
El atacante belga sigue sin renovar con el equipo italiano y ya son muchos equipos ingleses que se quieren hacer con él. Entre ellos está el Chelsea, que busca desesperadamente un atacante para renovar su delantera por la falta de gol que ha habido en esta temporada.
El jugador de 32 años tiene un valor de mercado de 20M€, según transferMarkt, pero como termina contrato este mismo mes de junio llegaría al conjunto de Stamford Bridge a coste cero, algo que le abre las puerta de par en par. Ahora sí, el conjunto blue y los demás equipos ingleses deberán luchar entre sí y también con el Real Madrid para ofrecerle un buen salario y un buen proyecto deportivo.
Su situación en el equipo italiano
El jugador belga es uno de los titularisimo en el Nápoles puesto que los 35 partidos que ha jugado donde ha llegado a marcar 13 goles y asistir en 5 ocasiones lo avalan. Además Gennaro Gattuso desea retener al crack en sus filas.
Pero el veterano jugador ya lleva 7 temporadas vistiendo la elástica azul y desde el entorno de jugador aseguran que quiere abandonar el club y aventurarse en otra liga europa.
La necesidad del Chelsea por fichar un atacante
Ante la falta de gol del Chelsea durante esta temporada debido al bajo rendimiento del joven Hudson-Odoi, aunque se espera bastante más de él por la edad que tiene y la gran trayectoria futbolística que le espera, y sumarle la falta de gol de Williams, de Giroud y la irregularidad del canario Pedro han hecho que el Chelsea de Lampard esté en constante búsqueda de un delantero o incluso un extremo para renovar su delantera.
Por consiguiente Dries Mertens es un candidato perfecto, ya que ocuparía la plaza de Williams. El brasileño, desde hace unas semanas, se le ha vinculado y mucho con el FC Barcelona. Además el jugador todavía no ha renovado y si en algún caso saliese en este mercado de fichajes lo haría a coste cero.