El jugador del Girona, cedido en el Espanyol, podría volver a Montilivi debido al Covid-19
El jugador Colombiano, se fue cedido al Espanyol este verano debido al descenso del conjunto catalán. En esa cesión incluía una opción de compra sobre el jugador Colombiano. En el Espanyol, estaba dando un buen rendimiento y la intención era ejecutar la opción de compra.
Pero todo ha cambiado a raíz de la crisis del COVID-19, el Espanyol no podría permitirse pagar la opción de compra, dado a la incertidumbre económica de los clubes de cara la temporada que viene. Por lo que, en estos últimos días esta sonando con fuerza el regreso del jugador colombiano al conjunto catalán.
¿Qué pasará con el jugador?
Ahora, sería decisión del Girona, que tiene dos opciones. La primera, es que se reincorpore a la plantilla para la temporada que viene, es probable ya que cuando Bernardo estaba en el conjunto Catalán, era un referente en la línea defensiva. En las dos temporadas que estuvo en el Girona, metió 1 gol y repartió 5 asistencias. A parte, el Girona este año sin él está sufriendo mucho en defensa, y Bernardo aporta buen juego aéreo y contundencia atrás.
Y la otra, que parece la más posible, es que el jugador se vaya a un tercer club. Además, el jugador acaba contrato en Enero de 2021, prácticamente cumplirá ya los 32 años. Pero todo depende de si el conjunto gerundense asciende a primer división o no, ya que se fue debido al descenso del conjunto rojiblanco.
La decisión la sabremos, cuando club y jugador se pongan en contacto para tomar una decisión.