Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > El Sevilla FC, a la Champions si no vuelve LaLiga

El Sevilla FC, a la Champions si no vuelve LaLiga

Ayer mismo la RFEF confirmó mediante un comunicado los equipos que se clasificarán para las competiciones europeas en el caso de que LaLiga no se reanudase de nuevo

Ayer sobre las 13:00 la RFEF anunció mediante un comunicado oficial en Twitter que si finalmente LaLiga no se reanudase de nuevo, por la pandemia mundial que azota a la mayor parte de la población, ciertos equipos seleccionados en base a su actual posición en la tabla de clasificación se clasificarían para las próximas competiciones europeas.

Pero horas más tarde salía otro comunicado oficial. Esta vez de LaLiga, donde decía que se negaban rotundamente a aceptar esta propuesta. Ellos manifestaron que LaLiga no era competencia de la federación y que tienen que ser ellos los que decidan el devenir de la competición y si se reanuda o no.

Los equipos que según la RFEF se clasificarían para las competiciones europeas

El método que ha utilizado Luis rubiales, que actualmente está imputado por falsificación en las elecciones a presidente de la RFEF, es muy simple, los actuales clasificados en las posiciones de la tabla que te clasifican a las competiciones europeas se clasifican directamente.

Iker Casillas vs Luis Rubiales: así serán las elecciones a la ...

Una medida que ha resultado desconcertante a solo dos personas, las cuales han votado que no rotundamente. Una de ellas ha sido Julen Lopetegui, actual entrenador del Sevilla y Gil Manzano, arbitro de Primera División. Además ciertos clubes como el Getafe han mostrado su disconformidad en las redes sociales por la propuesta dicha.

De este modo, el FC Barcelona, el Real Madrid, el Sevilla FC y la Real Sociedad jugarían la Champions League y el Atlético de Madrid y el Getafe la Europa League. En el caso de que no se juegue la final de Copa del Rey, el séptimo clasificado jugaría junto a los dos equipos madrileños. Si se juega y el campeón estuviera entre los seis clasificados para Europa, el subcampeon iría a la Europa League.

Comunicado de la RFEF

Esto decía el comunicado de la RFEF: “A la UEFA Champions League irían los cuatro primeros clasificados de Primera División en ese momento y a la UEFA Europa League el quinto y el sexto clasificados más uno de los dos finalistas de la Copa del Rey, de acuerdo a distintas circunstancias que pueden producirse:

Luis Rubiales: "Luis Enrique es el líder de nuestro proyecto en la ...

Si se ha jugado la final de la Copa del Rey, el campeón, salvo que esté entre los seis primeros. Si el campeón de Copa estuviera entre los seis primeros y, por tanto, ya clasificado, iría el equipo que ocupara la séptima plaza de Primera División.

En cambio, si no se ha jugado se haría de este modo; si los dos clubes están en las 6 primeras posiciones y, por tanto clasificados, iría el séptimo; si uno de los dos estuviera clasificado entre los seis primeros, iría el otro finalista; y si ninguno de los dos finalistas estuviera entre los seis primeros, sería el de los que tuviera mejor posición en la competición ligera.

Una clasificación histórica para el Sevilla

El equipo andaluz volverá a la máxima competición europea tras 2 años sin estar en ella. En la última edición que estuvo llegó a los cuartos de final donde fue eliminado con un marcador muy cortito por el Bayern de Múnich.

Goles y resumen del Manchester United 1 - 2 Sevilla

Recordar también que en esa edición también se vivió un hito histórico dentro del club. Al eliminar al manchester United en el teatro de los sueños se clasificaron por primera vez a los cuarto de final de la Champions League.

Un colchón para la temporada

Si finalmente el equipo hispalense se clasifica para la Champions League tendrá que reforzarse en ciertas posiciones del campo para aguantar toda la temporada ya que la Champions League como ya sabemos hay mejores equipos que en la Europa League y por tanto exije más nivel físico.

Sevilla FC: El Sevilla ya trabaja en el regreso de Monchi | Marca.com

Monchi tiene pensado fichar a dos laterales, tanto zurdo como diestro, un mediocentro de creación para acompañar a Oliver Torres tras la salida de Ever Banega al Al Shabab, y en la delantera tiene pensado fichar un extremo izquierdo ya que Lucas Ocampos recibirá muchas ofertas de equipos muy top y quiere asegurarse de tener a otro extremo.

La compensación económica de la Champions League

Como ya sabemos la Champions League mueve más dinero que la Europa League y a los clubes que van siguiendo la travesía de la competición y van pasando de ronda se les paga una cierta cantidad de dinero. Ahora con la pandemia que nos azota el Sevilla ha tenido que realizar un ERTE para no perder más dinero, dinero que se podría recuperar en una pequeña parte si el Sevilla FC llega lejos en la máxima competición europea.

Sevilla FC 1 - 2 FC Bayern Múnich: Los teutones apagan el éxtasis ...

El reparto de ganancias es el siguiente: Un pago fijo mínimo garantizado de 12,7 millones de euros a cada uno, que se apoyará con primas de 1,5 millones de euros por victoria y 500.000 euros por empate en la fase de grupos. Los clubes que compiten en los octavos de final aumentarán aún más su pago base al recibir una cuota adicional de 6 millones de euros, con los cuartofinalistas recogiendo 6,5 millones de euros cada uno y los semifinalistas embolsándose 7,5 millones de euros cada uno.

El ganador de la UEFA Champions League puede recibir 15,5 millones de euros y el subcampeón 11 millones de euros

Sentimiento y pasión por la Champions League

No hay que negar que la afición del Sevilla nunca ha fallado en esos momentos muy buenos, y siempre ha estado aleteando a los suyos en los partidos más importantes que se juegan en casa. En este video os mostraré cómo se cantó el famoso Himno del Sevilla FC, reconocido en todo el mundo, en el partido contra el Liverpool que finalmente quedó 3-3 con remontada épica del Sevilla en la segunda parte que culminó con un gol de Guido Pizarro en el 95′.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *