Los jugadores cedidos son una pieza clave para los maños, ¿Qué sería del club sin ellos?
Últimamente se está hablando de que, en caso de que se reanude la liga, los jugadores cedidos vuelvan a su club y no la puedan acabar con su actual equipo. Es por esto por lo que vamos a hablar de la importancia de cada uno de los cedidos en el Real Zaragoza.
Luís Suárez
El delantero colombiano es, sin duda, el mejor jugador de la plantilla zaragocista. Siendo el jugador más importante del equipo, sería muy perjudicial para el club que no finalizase la temporada. Luís Suárez pertenece al Watford, club inglés con el que acaba contrato este verano. El delantero podría fichar seguidamente por el Real Zaragoza, algo que es muy complicado debido a que ya es pretendido por varios equipos de la élite del fútbol.
Javi Puado
El jugador catalán del Espanyol es uno de los mejores cedidos de los blanquillos. Otra pieza fundamental para la delantera, que en caso de que no acabase la temporada con el club, su posición sería una de las más vacías. El jugador de 21 años tiene contrato con el Espanyol hasta 2022, por lo que es casi imposible que continúe en el club aragonés.
André Pereira
Pereira es uno de los jugadores menos destacados de la plantilla. El portugués llegó al club en invierno en calidad de cedido, y desde entonces casi no ha tenido minutos. Pertenece al Oporto, y tiene contrato hasta el año que viene. Todo apunta a que volverá a su club de origen.
Álex Blanco
El valenciano es uno de los revulsivos más importantes para Víctor Fernández. De no acabar la temporada, sería una fuerte pérdida debido a su importante juego en los últimos minutos de partido. Álex cuenta con un contrato hasta 2021 con el Valencia, club en el que no tiene hueco. Es por esto que los valencianos buscarán cederlo de nuevo en la próxima temporada.
Alberto Soro
El canterano zaragocista fue traspasado el verano pasado al Real Madrid. Los de la capital permitieron al club aragonés que Soro continuara una temporada más jugando para los maños. En esta campaña de préstamo, la promesa zaragocista está siendo fundamental en su posición, jugando casi todos los partidos como titular, por lo que sería otra gran pérdida.
Burgui
El jugador de Badajoz, recién llegado a la capital aragonesa desde Vitoria, no ha tenido tiempo suficiente de adaptación. Burgui está en calidad de cedido, y con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
El Yamiq
El central marroquí se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Víctor Fernández debido a sus sobresalientes partidos que ha jugado desde que llegó. En caso de no acabar está campaña, sería una de las mayores pérdidas para el club, pues actualmente era el mejor defensa del equipo. Se convirtió en jugador zaragocista el pasado mercado de invierno, llegando desde el Genoa como cedido. La cesión tiene una opción de compra en caso de ascenso.