Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > La última Champions del Manchester United

La última Champions del Manchester United

Hoy recordaremos la tercera y última Champios del Manchester United, y la segunda de Alex Fergusson.

Nos situamos en la temporada 2007/08, el Manchester United venía de haberse quedado a las puertas de la final la temporada anterior.

En este mítico equipo había muchos jugadores de clase mundial como Paul Scholes, Gerard Pique, Rio Ferdinand, Wayne Rooney, Carlos Tevez, Ryan Giggs… Pero los más determinantes en esta copa de Europa serían el mítico portero neerlandés Edwin Van Der Sar y Cristiano Ronaldo.

Manchester United fan says their 2008 XI 'would destroy ...
Fuente: Givemesport

El equipo del norte de Inglaterra empezaría la competición pasando como primeros de un grupo compuesto por el propio Manchester United, Dynamo de Kiev, AS Roma y Sporting de Portugal. Grupo en el que el equipo de Fergusson ganó todos los partidos excepto un empate contra la Roma.

En octavos de final se enfrentarían al Olimpique de Lyon, el partido comenzaría con un gol de Karim Benzema para el equipo francés, pero a tres minutos del final apareció Carlos Tevez para empatar el partido. En el partido de vuelta los Red Devils ganarían por 1-0 gracias a un gol de Cristiano.

Ryan Giggs - Ryan Giggs Photos - Gamba Osaka v Manchester United ...
Ryan Giggs Fuente: Zimbio

En los cuartos de final el equipo ingles volvería a visitar a la Roma, donde el partido acabaria con un 0-2. En el partido de vuelta el Man.Utd se impondría con un 1-0.

En semifinales se batirían al FC Barcelona de Frank Rijkaard. El partido de ida quedaría en tablas a cero. Y en la vuelta se impuso el equipo local por 1-0 gracias a un golazo de Scholes.

Ya en la gran final del 21 de mayo de 2008 Manchester United y Chelsea disputarían en el Estadio Luzniki de Moscú la primera final de Champions entre dos equipos ingleses. A los 25 minutos de partido un cabezazo de Ronaldo adelantaba a los ‘Red Devils’. pero en el último minuto de la primera mitad Lampard empataba el partido.

En la prórroga Drogba sería expulsado por un manotazo a Vidic. En los penaltis el legendario Petr Cech detuvo el tercer lanzamiento a Cristiano Ronaldo. Si el Chelsea marcaba habrían ganado la gran final, pero un desafortunado resbalón de Terry se estrellaba en el palo.

Sliding Doors: John Terry wears different boots and doesn't slip ...
John Terry Fuente: Dreamteam

El United ya no fallaría y Van Der Sar detendría el penalti definitivo a Anelka. Cincuenta años de la tragedia aérea de Munich, el Manchester United se coronaba como campeón europeo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *