Dark Light

Blog Post

Nuevo dueño en Newcastle

La repentina compra del Newcastle United, ¿quién es el dueño y que se espera de él?

A la espera de la aprobación por parte de la Premier League, el Newcastle United tiene nuevo dueño. Después de más de trece años con Mike Ashley a la cabeza del proyecto, el club de “las urracas” cambiará de propietario, este será el príncipe heredero de Arabia, Mohammed Bin Salman. Mohammed ha acordado la compra del club por la cantidad de 344 millones de libras y será así como acabará la etapa de Mike Ashley en el club.

Mohammed Bin Salman

Parece que de momento los aficionados ingleses ven con buenos ojos la llegada del jeque al club, ya que supuestamente, posee el triple de patrimonio que el dueño del Manchester City, estos son los dos únicos clubs de la Premier League con jeques como dueños.

Y esque no es casualidad que los fans del club inglés se estén ilusionando con el proyecto, y es que nada más salir la noticia, se comenzó a especular con rumores de posibles fichajes para el club, y aunque suena un poco surrealista, nunca se sabe lo que puede hacer el dinero y un buen proyecto de futuro.

Han habido dos nombres por encima del resto: el entrenador Allegri y Antoine Griezmann. El ex de la Juventus se encuentra actualmente sin equipo, y parece esta una gran oportunidad para realzar su carrera, además el nunca ha salido de Italia como entrenador y este podría ser un plus para su decisión. Por su parte, Antoine parece que no acaba de encontrar su sitio en el Barcelona y aunque el lo desmiente parece que no esta muy agusto, podría ser este el equipo y la situación que busca, ya que allí sería el líder del proyecto y económicamente hablando podría mantenerse o incluso subir el sueldo.

En caso de que la Premier League lo permita, el Newcastle pasaría a tener la posibilidad de ser uno de los grandes de Inglaterra e incluso porque no, romper el big-six, puede ser este una de las grandes sorpresas como estan siendo Wolves o Leicester o podrá desinflarse como ya han hecho equipos como Fulham o Aston Villa, que después de invertir cantidades exageradas de dinero descendieron o en caso del Villa están en la lucha. Veremos, el tiempo y la Premier League decidirán, pero esta claro que una buena planificación será crucial para el nuevo Newcastle.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *