Los últimos rumores apuntan a una salida de Julian Draxler del PSG, Hertha de Berlín y Arsenal buscan su fichaje
La etapa de Julian Draxler en el PSG parece estar condenada a llegar a su final. El mediocampista alemán nunca ha rendido al nivel esperado en el conjunto parísino. Tanto es así que parece que por parte del gigante francés tienen las cosas claras con el jugador bávaro. Y es que el mediapunta no entra dentro de los planes de Thomas Tuchel para la próxima campaña. Pretendientes no van a faltarle, pues Arsenal y Hertha de Berlín andan tras la firma del futbolista de 26 años.
Julian Draxler comenzó a destacar en el Schalke 04 desde muy joven. En aquella plantilla copada por grandes nombres como Raúl Gonzalez, Jefferson Farfan, Klas-Jan Huntelaar; un joven Julian Draxler comenzaba su andadura en el fútbol profesional. Con los mineros se convirtió en un jugador importante, llegando desde segunda línea y especializándose en el último pase. En los 170 partidos que jugó con los azules, anotó 30 goles y dejó 29 asistencias.
Su gran nivel en el Schalke 04 le llevó a ser convocado con la selección nacional para el mundial de 2014. Con la Mannschaft solo pudo participar en el partido de semifinales ante Brasil, que acabó con un 1-7 a favor de los europeos. Finalmente saldría campeón de aquel mundial, siendo una de las promesas llamadas a coger el testigo en su selección.
En el siguiente verano, el Wolfsburgo no dudaría en pagar 43 millones de € por el joven futbolista. Con los lobos jugaría a un gran nivel que le llevaría a buscar un traspaso en el invierno de 2017. En ese momento llegaría al PSG, su carrera parecía encaminada al estrellato; pero nunca fue capaz de adaptarse a los parisinos.
Ante los rumores de salida dos equipos parecen haberse adelantado en la carrera por el centrocampista. El Hertha de Berlín ya realizó una oferta de 30 millones por el alemán, que fue rechazada por los franceses al no cumplir con sus expectativas. Draxler llegaría al conjunto alemán para ser el buque insignia de La Vieja Dama. Mientras tanto, los Gunners consideran que Draxler lo tiene todo para recalar en el club londinense. El jugador sería una pieza importante en el centro del campo de Mikel Arteta. Con los ingleses ocuparía ese puesto de mediapunta, siendo el encargado de dar el último pase y permitiendose llegar de segunda línea.