Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Un proyecto consolidado

Un proyecto consolidado

El final de esta temporada tan extraña es una incógnita, pero mientras tanto, la Real Sociedad sigue a lo suyo

El año que estaba completando el cuadro txuriurdin era de ensueño. Quién se imaginaría en San Sebastián, tras unos años de dudas un tanto inciertas, que este sería el momento que se llevaba esperando durante décadas. Una final de Copa del Rey, tras ir avanzando eliminatorias a paso firme, hasta el punto de plantarse en Sevilla. Y ahora, una nueva buenísima noticia para el conjunto gipuzcoano, la más que probable clasificación para la Champions League 2020/21.

Todavía no se ha oficializado el pase de la Real Sociedad a la máxima competición, ya que las once jornadas restantes dependerán de la evolución de esta crisis que tanto ha afectado al mundo del fútbol. Mientras tanto, el club sigue trabajando en el futuro del equipo. Como todos los años, y cada vez que comienza la época de fichajes, no paran de sonar nombres en torno al equipo. Llegadas, salidas, cesiones… estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de rumores. Sin embargo, podemos estar hablando de un verano tranquilo para el conjunto donostiarra. No se esperan demasiadas salidas, sólamente las necesarias, que puede ser la cesión de Luca Sangalli, por ejemplo.

Fuente: La Liga

Por otro lado, fichar tampoco será una prioridad para la directiva. Jokin Aperribay y Roberto Olabe han formado una base de jugadores magníficos, con una idea y un proyecto que apunta alto de momento. Este trabajo ya ha dado sus frutos esta campaña, y se espera que para la siguiente no cambien mucho las cosas. Pilares como Martin Ødegaard, Mikel Oyarzabal, Alexander Isak o Mikel Merino, entre otros, tienen la continuidad asegurada, y no es de extrañar, ya que para este tipo de futbolistas con gran proyección, la propuesta del club puede resultar atractiva. La base del proyecto, la estructura, está bien afianzada en este momento, la próxima temporada se prevé apasionante para el cuadro vasco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *