Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El Dijon duda de la vuelta a la competición

El Dijon duda de la vuelta a la competición

El presidente del Dijon, Olivier Delcourt, aseguró que defiende la salud antes que el deporte

La crisis del COVID-19 ha afectado duramente a todo el fútbol mundial. Algunas ligas todavía compiten, mientras otras tienen que buscar los medios para volver a competir. Entre ellas se encuentra la Ligue 1, pero no todos los equipos están por la labor.

Ese es el caso del Dijon y de su presidente. Olivier se mostró muy dudoso por la vuelta del fútbol francés. Cree que sería demasiado repentino. De hecho en “L’Équipe” dejó las siguientes declaraciones:

“Sigo pensando lo mismo, lo más importante ahora mismo es la salud”

En Francia se están tomando medidas para combatir el virus y, de manera momentánea, están restringidos los movimientos hasta el 11 de Mayo. Para esas fechas, si la situación mejora, es probable que algunos equipos puedan volver a los entrenamientos.

Ligue 1 - Olivier Delcourt, président de Dijon : «Yoann Gourcuff ...
Fotografía de Olivier Delcourt.
Fuente: france football.

El Dijon asegura tener garantías para hacerlo, pero Olivier sigue apostando por la salud de sus jugadores. Pese a ocupar una zona cercana al descenso, el Dijon no cree que haya una vuelta inmediata de la Ligue 1 y de la normalidad.

Además, Olivier Delcourt defiende que si se tiene que acabar la liga, sea con los suyos, con sus seguidores. Él argumenta que no es momento para tener prisas, pues el 11 de Mayo es una fecha provisional y es muy probable que el confinamiento se alargue. La paciencia es la clave para derrotar a este virus malévolo, según cuenta Olivier, que también pide calma.

Imagen
Imagen de Júlio Tavares disputando un partido con el Dijon.
Fuente: DFCO_Officiel.

Todos los aficionados del fútbol estamos viviendo una pesadilla. Meses y meses sin fútbol, por ello seguimos a la espera de una solución que parece difícil de tomar. Olivier Delcourt ha iniciando un pequeño debate: ¿Qué es mejor?, volver a competir lo antes posible o esperar a tener bien controlado el virus y continuar las competiciones. Eso lo dejamos a vuestro criterio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *