Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Joan Verdú, el genio de Cornellá

Joan Verdú, el genio de Cornellá

Joan Verdú es uno de los mejores jugadores que han salido de Cornellá, con una gran trayectoria y grandes temporadas en el Espanyol

Como muchas carreras de grandes deportistas, Joan Verdú comenzó su carrera en la cantera del FC Barcelona. Allí empezó su andadura en el mundo del fútbol profesional, jugó 134 partidos con el Barça B en los que anotó 31 goles en su posición de mediapunta.

Sin oportunidades en el Barça

No consiguió muchas oportunidades en el primer equipo, ya que solo disputó 2 encuentros, uno de Champions y otro de Copa. Tras no contar con mucha confianza en can Barça, decidió optar por la oportunidad de jugar en el Deportivo de la Coruña, su fichaje fue libre.

Joan Verdú regateando a Xabi Alonso. Foto: Getty Images.

Debut en Primera División

Tras su fichaje en tierras gallegas, consumó su debut en Primera División con el Deportivo. Allí tras 3 temporadas consiguió jugar competición europea, 4 partidos en Europa League y 1 en la Intertoto.

Sus primeras cifras en La Liga fueron 11 goles y 2 asistencias en las temporadas que estuvo en el conjunto brigantino. Dadas sus buenas temporadas, recibió la llamada del otro equipo de Barcelona, el RCD Espanyol.

Etapa en Cornellá

En el conjunto perico fue donde Joan Verdú se consolidó como un gran profesional del deporte rey. Consiguiendo grandes cifras como goleador y asistente, llevó al Espanyol a una de sus mejores épocas ligueras, casi consigue clasificar a los pericos para Europa League. Pero tras un mal último año, donde casi descienden a Segunda División, decidió abandonar la disciplina perica y tomar rumbo a un paradero bastante lejano de Cornellá.

Joan Verdú en en una jugada individual ante el Almería. Foto: Getty Images.

El año del Real Betis

Tras las buenas temporadas con el Espanyol, Verdú decidió probar suerte en el Betis. En la temporada 13/14 consiguió acumular una gran serie de encuentros en diversas competiciones; Liga, Copa, Fase previa de Europa League, y la propia Europa League.

Acumuló 3 goles y 3 asistencias como verdiblanco, pero no duraría mucho más de una temporada en Heliópolis.

Últimas experiencias deportivas

Tras ese año en Andalucía, decidió partir hacia tierras árabes, donde jugaría en el Bani Yas.

Joan Verdý disputando un balón con Borja Valero. Foto: Getty Images.

El año siguiente volvería a España para militar en el Levante, aunque no jugaría más de 13 partidos en la primera vuelta. Tras esa mala estadística, la Fiorentina se interesó por sus servicios, allí completó lo que restaba de temporada, 8 partidos con un gol y una asistencia.

Completada la temporada en Italia, volvió a hacer de trotamundos para fichar por el Qingdao Huanghai, equipo de la Superliga China. Allí todavía está rindiendo a nivel profesional y acabando su carrera con 36 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *