Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Dos años de la última gran exhibición de Andrés Iniesta

Dos años de la última gran exhibición de Andrés Iniesta

Se cumplen dos años del gran partido de Iniesta frente al Sevilla en la final de la Copa del Rey, partido histórico

21 de abril de 2018. Hacia poco más de una semana que el FC Barcelona había quedado eliminado de la Champions tras la remontada de la Roma. Todo apuntaba a que era la última temporada de Iniesta en el Barça, y se le quería despedir de la mejor manera posible: el triplete no era posible, pero el doblete sí.

Por ello, la final de Copa del Rey frente al Sevilla era tan importante. Iniesta, sin ninguna duda, merecía una despedida acorde a su entrega y éxitos en Barcelona, y todo pasaba por ganar la final. La liga estaba en el bote, prácticamente ganada ya, por lo que parecía obvio afirmar que el manchego no acabaría su etapa como culé sin título alguno.

Todas las miradas puestas en el genio de Fuentealbilla

Así pues, afrontaban esta final como una final que debía ganarse sí o sí, por recuperar la mejor versión del equipo, por darle una alegría a la afición y sobretodo por dársela a Iniesta. Salió de titular, como todos esperaban, y rápido empezó a jugar y hacer jugar a los demás. El partido de Iniesta fue excelso, típico de uno de los mejores centrocampistas del mundo. Fintas, regates, pases profundos y acción defensiva.

Rápido empezarían las alegrías por parte de los culés, ya que Suárez anotó el primero en el minuto 13′. Messi en el 30′ y Suárez repitió en el 39′. La final estaba siendo ideal para la despedida de Andrés, pero aun podía redondearse. Así sucedió, arrancó la segunda mitad con 3-0 en el marcador, y llegó el minuto de máxima alegría del manchego. Minuto 51′, pase en profundidad que recibe Iniesta, quien con un quiebro se deshace del portero y anota el cuarto del Barça. La euforia era máxima.

Despedida de ensueño

Tras el cuarto, cayó el quinto, y no podía haber mejor final para despedir a Don Andrés. Finalmente, Ernesto Valverde decidió cambiarlo en minuto 87′, y el estadio se puso en pie para aplaudir a Iniesta, sevillistas y culés unidos para despedir a un mago. Iniesta, emocionado, agradeció el cariño y se sentó en el banquillo llorando de la emoción vivida en aquella noche de gloria. Una más en la carrera de Iniesta: recordamos Sudáfrica, recordamos Stamford Bridge, recordamos el Parque de los Príncipes, y muchos más.

Iniesta, finalmente abandonó el Barça. Jugó su último partido frente a la Real Sociedad, y al acabar lo homenajearon y despidieron como se merece, una ceremonia dedica a él. Don Andrés Iniesta Luján.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *