El futbolista juega cedido en el conjunto pepinero por el Real Betis y la operación rondaría los 2,5 millones de euros
Según informa Estadio Deportivo, el Leganés estaría satisfecho con el rendimiento que ha demostrado Aitor Ruibal durante esta temporada y ejercecerá la opción de compra de 2,5 millones de euros por los servicios del jugador. El jugador llegó cedido del Real Betis después de otra cesión en el Rayo Majadahonda, donde fue uno de los jugadores más destacados. A sus 24 años, es la primera temporada que ha disputado el jugador en Primera División, jugando un total de 18 partidos, 8 de ellos como titular. No ha marcado goles, pero dio una asistencia en el partido de Copa del Rey frente al Andorra.
El jugador ha tenido un rendimiento creciente según avanzaba la temporada. Apenas disputó minutos cuando Pellegrino o Luis Cembranos estaban dirigiendo al equipo. Sin embargo, la llegada de Aguirre le permitió tener más minutos. La realidad es que el jugador ha sido una especie de comodín para el entrenador mexicano, ya que a pesar de que su posición natural es la de delantero o la de extremo, el vasco le ha puesto a jugar de carrilero diestro en alguna ocasión. Sin embargo, Ruibal se ha manejado muy bien en todas las posiciones donde ha jugado. Es cierto que destaca más jugando en una posición más ofensiva, creando peligro con internadas desde la banda.
El Betis no vería con malos ojos esta operación, ya que no tiene hueco para él en el primer equipo y ya ha jugado cedido en tres equipos durante las tres últimas temporadas: Cartagena, Rayo Majadahonda y Leganés. Fue en su segunda cesión cuando el jugador explotó, marcando 12 goles en 35 partidos durante campaña.