El conjunto inglés busca un refuerzo en el lateral izquierdo en el ecuatoriano, Pervis Estupiñán
Pervis Estupiñán es un jugador ecuatoriano que juega de lateral izquierdo en el Osasuna de la Liga Santander. Sus principales características son la velocidad y los cambios de ritmo.
El defensor ha contado con 26 partidos en liga, anotando un gol y contribuyendo con cuatro asistencias. En total, ha jugado 2337 minutos en la competición. En Copa del Rey ha disputado tres partidos, contando con un total de 300 minutos y una asistencia.
Es jugador del Watford. Fichó por el club inglés en 2016 pero no ha podido disputar ni un sólo partido. Desde 2016 ha pasado por distintos clubes de España en condición de cedido. Ha jugado en el Granada B, en el Almería, en el Mallorca y actualmente en el Osasuna. La cesión de Estupiñán con los “rojillos” empezó en 2019 y dura dos años, pero el equipo inglés podría repescarlo al final del primero.
El ecuatoriano está en la mira de muchos equipos de Europa, como el Celta de Vigo, el Sporting de Lisboa y el Atlético de Madrid. En tres años, el Watford no ha contado con él y su salida puede ser viable. A pesar de los clubes interesados, el Osasuna cree que sus posibilidades y espera poder mantener al lateral zurdo en su plantilla. A los pretendientes se les ha unido el interés de un grande, el Manchester United.
El Manchester United es un club histórico, pero hace muchos años que no es lo que era antes. Ya no es un equipo que pelea por ganar la Premier League, de hecho, hace años que ni siquiera juega la Champions League. A pesar de estos años negativos, en Manchester confían en poder volver a ser lo que la historia les atribuye.
Los “Red Devils” han mandado a ojeadores a ver partidos del Osasuna para ver si el ecuatoriano puede formar parte de su plantilla. Y es que ya se le empieza a comparar con Antonio Valencia, ecuatoriano también, y estrella durante muchos años del Manchester United, que jugaba tanto de extremo como de lateral.
Son muchos los equipos interesados en el jovencísimo lateral zurdo de 22 años. Con la situación en la que está sometida toda la población, una pandemia mundial, los clubes tienen que dejar de pensar en el presente para centrarse en el futuro. Y son muchos los equipos que quieren a Estupiñán en su futuro.