El CD Numancia se ha interesado en Gorka Guruzeta como refuerzo para su parcela atacante
El CD Numancia está buscando refuerzos para continuar afianzandose en la segunda división y en su lucha por alcanzar unos Playoff de ascenso. Uno de los nombres que suena con más fuerza para reforzar el ataque rojillo es Gorka Guruzeta. El delantero del Athletic Club comenzó el año 2020 a un gran nivel con el filial rojiblanco. La buena relación entre rojiblancos y numantinos, haría llegar al atacante en forma de cesión.
Gorka Guruzeta explotaría en la temporada 17/18 jugando en Segunda B con el filial rojiblanco. Esa temporada participó en 39 partidos, anotando 18 goles y dejando 4 asistencias; siendo el líder de aquel equipo que jugó la promoción de ascenso a segunda división. La siguiente temporada jugaría tan solo 6 partidos con el segundo equipo bilbaíno, jugando también 6 en liga con el primer equipo. Tan solo conseguiría un tanto con el primer equipo, sería en la vuelta de octavos de Copa del Rey. El delantero, anotó el gol de la victoria con un sensacional remate de cabeza, en un partido en el que a pesar de conseguir la victoria no conseguirían pasar de ronda.
El delantero destaca por su olfato goleador y por su poderoso remate. Sus buenas capacidades tanto físicas como técnicas, le convierten en un delantero poderoso físicamente (1´88) con buenos movimientos al espacio y buen regate. Su entrenador, Joseba Etxeberria dijo: “Se parece más al Guru que conocemos y queremos, no es fácil tras su larga lesión y era lógico que le costara. Está terminando bien y participa más, tiene mucho nivel. Por circunstancias está con nosotros, pero siempre con vistas al futuro” en una entrevista en ElDesmarque.
En el mes de abril, el vasco sufriría una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Esta lesión le tendría fuera de los terrenos de juego hasta el mes de diciembre, cuando pudo reaparecer frente al Izarra. El club bilbaíno decidió mantenerle en el filial para aportarle los minutos y la confianza necesaria después de esa lesión. Con el filial ha participado en 13 partidos, consiguiendo 5 goles y 3 asistencias, volviendo a brillar a su mejor nivel.
Varios equipos de la categoría de plata del fútbol español preguntaron por su situación en enero. Racing de Santander, Real Oviedo, Rayo Vallecano y, ahora, CD Numancia; se han interesado por el delantero.
En la plantilla numantina tendría que disputar el puesto con Higinio y Zlatanovic, aunque el segundo volverá al Mallorca después de su cesión. El Numancia y el Athletic Club guardan una estrecha relación que ha hecho recurrente la cesión de futbolistas rojiblancos en la plantilla soriana. Por lo que nos hace pensar que esta cesión sería interesante para ambos clubes y para el futbolista, pues el delantero contaría con opciones en un buen equipo de una mejor categoría.