El joven central galo termina contrato este verano y su futuro pinta lejos de París
Tanguy Kouassi nació el 7 de junio de 2002 en París y tiene origen marfileño. Salió de la cantera del Épinay Athlético. Después de eso, con 10 años abandonó su primer club y pasó al Sénart-Moissy y un año después pasó al Pays de Fontainebleau. A los 14 años llegó a la cantera del Paris Saint Germain.
Participó con Francia en el Campeonato de Europa Sub-17 y en la Copa Mundial Sub´17 en 2019. En el pasado Mundial disputó los 6 encuentros llegando hasta semifinales y consiguiendo el tercer puesto. Marcó el empate en cuartos de final frente a España que terminó con el resultado de 1-6 a favor del combinado galo.
Debutó en liga el pasado 7 de diciembre en la victoria a domicilio ante el Montpellier. Antes del parón liguero el central galo anotó sus primeros goles con el conjunto parisino. El 15 de febrero marcó un doblete y contribuyó en el empate 4-4 fuera de casa frente al Amiens.
Debutó en la Champions League el 11 de diciembre en la victoria en la Fase de Grupos frente al Galatasaray. Entró en el descuento en partido que dio el pase al PSG a Cuartos de Final frente al Borussia de Dortmund.
El defensa francés se acerca a la Championship
Kouassi termina contrato este verano. Se aleja del PSG. El jugador no parece dispuesto a renovar y su marcha es inminente. Por el interés de grandes clubes como el Real Madrid y el Manchester United se han interesado en el joven jugador parisino también. Lo que provocó un intento a la desesperada del PSG en renovarlo y otra negativa del jugador. Además, el Red Bull Leipzig está interesado en él para cubrir la posible marcha de su compatriota Upamecano este verano.
El central galo busca minutos lejos de París. Del mismo modo, un traspaso al Madrid o al Manchester United parece que e privarían de su objetivo. El traspaso a un conjunto de menor caché podría compensar su objetivo.
En los últimos días su nombre se ha relacionado con el líder de la Championship, Leeds United, que parece cerca de regresar a la Premier League. En conclusión, lo que parece seguro, es que no renovará su contrato con el PSG. Por lo que, uno de los centrales más prometedores hará las maletas este verano.