En tiempos hostiles, la solidaridad siempre está a pie de cañón y desde la Costa del Sol también han querido aportar su granito de arena
En plena pandemia mundial, con todo la actividad paralizada, el mundo del fútbol no podía ser menos. Sin embargo, son muchas de personas las que hacen sus donativos para poder ayudar con la causa y salir de esta lo antes posible. Solidaridad ante todo.
Desde el Málaga CF han implementado varias medidas para poder aportar su granito de arena. Como bien informamos anteriormente, el club cambió el diseño de su imagen corporativa, con el fin de hacer homenaje a todas las personas fallecidas por el Covid-19.
La camiseta solidaria, es otra de las iniciativas que ha tenido el club para hacerle frente al virus. Se han recaudado ya 13.000 €, los cuales irán destinados a los 13 proyectos sociales para lucha contra el COVID-19 en la provincia. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, junto a otros políticos de la ciudad de Málaga, ya han comprado la camiseta para apoyar en esta lucha.
Los aficionados y peñas malaguistas, han seguido el ejemplo del club y han querido poner de su parte. Manolo García, aficionado malaguista, ha querido hacer una donación de sus viseras blanquiazules de protección contra el virus, fabricadas con su impresora 3D.
Las dos grandes peñas de animación del club, el Frente Bokerón y Malaka Hinchas, también se han subido al carro de la solidaridad. Por un lado, el Frente Bokerón, en varias ocasiones, ha repartido comida en hospitales o bancos de alimentos de la ciudad. Una de esas visitas al Hospital Regional y Universitario Virgen de la Victoria, recibieron la ayuda de Samu García, ex jugador blanquiazul.
Malaka Hinchas se hace eco creando una cuenta bancaria, donde todo aquel que quiera, puede hacer una donación la cual irá destinada a residencias de mayores, asociaciones de ayuda contra personas sin techo, personas mayores que no puedan salir de casa y cualquier persona que tenga impedimentos por ser de alto riesgo.
Además, con el dinero donado en esa cuenta bancaria, se ha comenzado a realizar la fabricación de mascarillas las cuales irán destinadas al Hospital Carlos de Haya de Málaga.