Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > El gran año de Aleix Febas en Primera División

El gran año de Aleix Febas en Primera División

Por primera vez en su carrera, Aleix Febas está jugando en la máxima competición a nivel nacional y está cumpliendo con creces

Aleix Febas es un canterano del Real Madrid que a lo largo de su corta carrera ha estado cedido en varios equipos de categorías inferiores tales como el Albacete o el Zaragoza. No le llegaba la oportunidad de jugar en primera pese a su trabajo, esfuerzo y calidad individual que había demostrado en el terreno de juego.

Sin embargo, ya el año pasado fue de los mejores jugadores del Albacete, anotando tres goles y dando tres asistencias, útiles para llevar al conjunto manchego al play off de ascenso. Parecía, que al fin, Febas jugaría en primera. Sin embargo, el Albacete no ascendió. A pesar de todo, su gran rendimiento provocó que equipos de primera se interesasen en él, y fue así como llegó al Mallorca.

Inicio prometedor

El medio centro llegó a Mallorca cómo jugador libre, y rápido empezó a demostrar sus capacidades en los partidos amistosos. En su debut en primera, el Mallorca vence 2-1 al Eibar, y en el minuto 4′, Aleix ya había dado la asistencia del primer gol. Los aficionados se ilusionaban con el gran debut del chico de 23 años.

Se asentó como una pieza clave en el esquema de Vicente Moreno, y este le dio la titularidad frente a su ex equipo, el Real Madrid. Ante la sorpresa de muchos, Aleix Febas dio otra asistencia de gol más frente al Madrid, gol con el cual vencerían en Son Moix a un equipo que pelea por el título.

Ha disputado prácticamente todos los partidos excepto cuatro. Y en lo que lleva de temporada ha dado una asistencia más, haciendo un total de tres. Respecto a su capacidad goleadora, es cierto que no ha anotado ningún gol en liga, pero en la copa del rey sumó dos tantos pese a que el Mallorca fue eliminado por el Zaragoza.

Cumple en ataque y en defensa

A pesar de parecer un jugador que se desentiende de las labores defensivas, Febas siempre está implicado en defensa. Es un jugador de ida y vuelta, además de ser uno de los mejores regateadores que hay en LaLiga. Está claramente capacitado para romper líneas mediante sus pases verticales, y demuestra un madurez impropia de un jugador tan joven como es Febas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *