En las últimas jornadas de la Liga SmartBank el CD Lugo había conseguido una racha de 5 partidos invictos
El equipo lucense lleva sin recibir una derrota en liga desde el 1 de Febrero, cuando perdieron por 1-0 en el Almendralejo contra el Extremadura. Desde entonces llevan una racha de 2 victorias y 3 empates.
El club ahora mismo se encuentra en descenso, 20º clasificado, pero con muchas posibilidades de mantener la categoría. Ya que hay un atasco en la tabla entre el 20º clasificado y el 12º clasificado. Un total de 5 puntos entre esas posiciones, posiciones ocupadas por: Lugo, Deportivo, Albacete, Oviedo, Numancia, Las Palmas, Málaga, Fuenlabrada y Tenerife. Siguiendo un orden de menor a mayor clasificado.
El inicio de la racha
El inicio de esta buena racha tuvo su inicio en el Anxo Carro, donde empataron a 2 contra el Elche. El partido venía siendo dominado por el conjunto gallego que ganaba con ventaja de 2 goles. Pero en los últimos 4 minutos de partido, Nino, máximo goleador histórico de la competición, empataba el partido con un doblete para el equipo verdiblanco.
Dos victorias seguidas de gran importancia
En las dos próximas jornadas los lucenses conseguirían 6 puntos muy valiosos para la lucha por la permanencia.
El motivo de esos 6 puntos, fue el motivo de las victorias por 0-1 y 1-0 ante Fuenlabrada y Real Oviedo. 6 puntos conseguidos ante rivales directos por la lucha de la permanencia.
El partido en el Estadio Fernando Torres ante el Fuenlabrada estuvo marcado por el dominio de los madrileños, pero el Lugo supo aprovechar sus ocasiones. Se puso por delante en el minuto 76 de partido, con un gol de El Hacen a pase de Kravets.
A la semana siguiente, en tierras gallegas, el Lugo volvió a salir victorioso en un encuentro bastante reñido contra el Real Oviedo. El Hacen volvía a marcar en el primer cuarto de hora del partido con un pase de Yanis para dar la victoria a los lucenses. Una gran incorporación la del centrocampista de Mauritania, Moctar El Hacen, cedido por el filial del Real Valladolid.
Dos empates con sabor a victoria
El siguiente partido al del Real Oviedo sería contra el Deportivo, rival directo y derbi de la comarca gallega. Coincidía con la resurrección de los blanquiazules y su gran cambio en la dinámica, viendo la luz al final del descenso. El encuentro en Riazor acabó con empate sin goles, o al menos válidos, ya que en el minuto 22 el juez de línea anularía el gol del delantero turco Emre Çolak.
Y el último partido de esta racha, y de la temporada lucense en general, fue contra el líder, el Cádiz. Un rival muy difícil para la plantilla del Lugo, pero pudieron frenarles aprovechando la mala continuidad que traían los gaditanos.
El partido comenzó de cara para los andaluces con un gol del “Choco” Lozano. Pero al finalizar el encuentro, los gallegos sacaron la fuerza y la garra que llevaban dentro y consiguieron empatar el partido a 10 minutos de la conclusión. Incluso casi remontan el encuentro, 5 minutos después del gol, el árbitro anulaba el gol de Manu Barreiro. Y en el 93, Carlos Pita estrellaba contra el poste la ocasión lucense de llevarse los 3 puntos.
Finalmente, como decíamos al principio, el CD Lugo se encuentra en descenso con 34 puntos, pero con muchas posibilidades de mantener la categoría.