En el artículo de hoy repasaremos los tres peores entrenadores que ha tenido el Sevilla FC a lo largo del siglo XXI
Seguimos con algunos tops del Sevilla FC. En este caso os hablaré de los 3 peores entrenador que ha tenido el Sevilla durante los últimos 20 años.
Marcelino García Toral
El técnico asturiano se hizo cargo del Sevilla FC a comienzos de la temporada 2011/12. Tras una racha de más de dos meses sin conocer la victoria donde logró sólo 5 puntos de los 21 puntos disputados en LaLiga, Marcelino sería destituido el día 6 de febrero de 2012. Añadir que fue eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Valencia CF y también en la eliminatoria previa de la UEFA Europa League, algo que mosqueó a la parroquia sevillista.
De su etapa destacamos la desastrosa primera vuelta que hizo con el club, y que, hasta ahora se sigue recordando. El entrenador asturiano consiguió 26 puntos en los 19 partidos disputados, es decir, 1,36 puntos por partido como técnico del Sevilla FC. Estadísticas muy pobres para la plantilla que tenía.
Su máximo esplendor lo conseguiría con el Valencia, donde llegaría a ganar una Copa del Rey, finalizar una liga en el cuarto puesto y por consiguiente clasificar al equipo para la Champions League.
José Miguel González, conocido como Michel
El 7 de febrero de 2012 fue contratado como técnico del Sevilla FC tras la destitución de Marcelino García Toral, que dejó al equipo en decimotercera posición tras 21 jornadas. Deportivamente no logró llevar al equipo a competiciones europeas, ya que terminó como 9º clasificado, pero el club sevillista confió en él para la temporada 2012-13.
Sin embargo, los resultados siguieron sin acompañarle en la competición doméstica y Míchel fue despedido al terminar la primera vuelta de la Liga, tras caer en Mestalla con el Valencia CF por 2-0.
El equipo andaluz ocupaba la duodécima posición, habiendo cosechado 22 puntos en 19 jornadas al obtener 6 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Una primera vuelta peor que la anterior. Tras esta, llegaría Unai Emery y llegaría también un nuevo proyecto deportivo de la mano de Monchi que alzaría al Sevilla como el equipo con más Europa League de todo el mundo, por delante de equipos como el Liverpool o como el Milán.
Pablo Machín, sus partidos a domicilio y su eliminación en la Europa League
En el verano de 2018 se hizo oficial la llegada del soriano Pablo Machín Díez al banquillo del Sevilla FC, una vez que Joaquín Caparrós accede al cargo de director de Fútbol, después de llevar al equipo durante el último tramo de la anterior temporada. Avalado por su gran trayectoria en el Girona FC, equipo que hizo a ascender a la primera división, logrando así un hito histórico en la historia del club catalán, el soriano se embarcó en su primera experiencia a nivel continental.
Tras una meritoria primera vuelta en la que el club hispalense finalizó en tercera posición mostrando un gran juego y una sólida defensa una mala racha sin ganar tanto fuera de casa como en casa y tras ser eliminado, muy duramente, en los cuartos de final por el Slavia de Praga fue cesado de su cargo en el mes de marzo de 2019, donde otra vez Caparrós volvió a tomar el cargo de entrenador para que Julen Lopetegui le sucediese en la próxima temporada.
De la etapa de Pablo Machín hay que destacar pero muy negativamente los resultados que obtuvo a domicilio. El técnico solo consiguió 23 puntos de los 57 posibles a domicilio, es decir, 1’08 puntos por partido.