La escuadra británica ha decidido aplazar parte de sus salarios para mantenerse a flote
La crisis del COVID-19 está afectando duramente a todo el fútbol mundial. Son muchos los equipos que han decidido aplicar medidas salariales para no tener pérdidas millonarias. El Sheffield United se quiere poner a salvo a cuanto antes de toda esta situación que casi parece una pesadilla.
La Premier League no se salva de esta catástrofe mundial, y ya son muchos los equipos que han tomado sus propias medidas. Los Blades saben que se avecinan tiempos difíciles, por ello, su forma de salvar a la entidad es aplazando los salarios.
Esta medida consiste en que parte de los salarios de los jugadores, cuerpo técnico y directiva se aplacen durante unos meses. Hace pocos días, todos los miembros del club llegaron al acuerdo y lo hicieron oficial mediante un comunicado.
El aplazo será efectivo durante siete meses, desde Mayo hasta Diciembre, con el único objetivo de poder mantener a flote económicamente al club. Esta medida se implantó, antes de ser anunciada oficialmente, entre los directivos, pero ahora los demás miembros han decidido ceder y ayudar.
El director general del Sheffield anunció en el comunicado lo siguiente:
“Este anuncio es fruto de unas conversaciones positivas con el club, teniendo en cuenta la severidad de la situación en la que el país se encuentra en estos momentos. Estoy encantado de que hayamos llegado a un acuerdo”.
La Premier League y el fútbol mundial corren un grave peligro, ya que se van a producir muchas pérdidas económicas. El Sheffield ha decidido mover sus fichas para intentar defenderse de ese futuro incierto. Los próximos meses serán claves para ver cómo actúan los distintos clubes.