Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Esta debe ser la última temporada de Luis Suárez

Esta debe ser la última temporada de Luis Suárez

Tras seis temporadas como azulgrana, el delantero de 33 años debería dar un paso atrás, dejando el camino a los nuevos talentos

Lautaro Martínez

Uno de los nombres que mas suenan durante este periodo, un jugador revelación hace un año, contrastado esta temporada. 12 goles y 3 asistencias en 22 partidos son sus datos en la Serie A. Un recambio perfecto para el uruguayo, con un perfil muy similar. Buen juego de espaldas, que baja a recibir y una increíble habilidad para el gol. Su juventud y rápida adaptación le hacen ver como el fichaje prioritario para el próximo mercado. Quizás no este año por la delicada situación, pero es un secreto a voces que tarde o temprano acabara vistiendo la camiseta del Barça.

Lautaro en su etapa en argentina Fuente: Goal

“Creo que si va a Barcelona va a ser titular en poco tiempo, es un goleador nato. en el fútbol los JÓVENES empiezan a expulsar a los más experimentados”

Víctor Blanco, expresidente de Lautaro en el Racing Avellaneda.

Demasiados jugadores para solo tres puestos

Braithwaite, procedente del Leganés, por la lesión de larga duración de Dembélé, en su últimas declaraciones dejó claro que su máximo deseo es cumplir su contrato y estar lo máximo posible en el FC Barcelona. Ansu Fati también es otra de las duda para la próxima temporada, se habla mucho de la llegada de Neymar, sin saber la repercusión que tendría en una de los mejores talentos de LaLiga, que se ha ganado a pulso su titularidad.

Ni hablar de los dos franceses, Griezmann y Dembélé, al primero no paran de ponerle como moneda de cambio en la operación Lautaro, y al segundo es difícil buscarle una salida. Su gran numero de lesiones le hacen una apuesta de riesgo, esta claro que tiene mercado por su innegable talento, pero ni de lejos sera por el precio que pago el conjunto Cule. Messi, titular indiscutible pero los años pasan y para bien de todo el Barcelonismo, esperemos que nunca decaiga su nivel.

Una oportunidad para sacar beneficio

“Lucho” todavía mantiene mucho mercado internacional, por su gran rendimiento tanto en la liga holandesa con el Ajax, como en la Premier con el Liverpool. En estos momentos de emergencia son muchos los clubs que tiene que tomar medidas para regular su economía. Los famosos ERTE a jugadores y trabajadores son la medida más utilizada. Este año habrá más salidas que llegadas, y el uruguayo es una buena operación para ello. Actualmente su futuro está en el aire, desde la directiva aun no se ha propuesto una renovación. Se ha conocido por diferentes medios, que una de sus cláusulas es que en caso de jugar el 60% de los partido el siguiente año, su contrato se renovará automáticamente hasta 2022.

Fuente: FCBarcelonaNoticas

El propio jugador ha revelado que no le importa la competencia y que le gustaría que Lautaro llegara, pero esto deja muchos interrogantes. Por eso esta debe ser su última temporada, siempre y cuando se acometan los fichajes que están previstos (Neymar y Lautaro). Incluso sin ellos, la sobrepoblación en ataque es un hecho.

Uno de los mejores delanteros de la historia del FC Barcelona podría decir adiós. Un merecido homenaje y un recuerdo inolvidable, que quedará en la retina de todos los ‘cules’. Al innegable TOP 3 mejores rematadores del siglo XXI.

Mejor campaña de Luis Suárez como azulgrana

Temporada Liga 15/16

Partidos jugados: 35

Goles: 40

Asistencias: 18

Total minutos jugados: 3150

Repoker de goles: Ante RC Deportivo de La Coruña y Sporting de Gijón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *