Los medios apuntan al posible intercambio entre Arthur y Pjanic por su centrocampistas ¿a quién le vendría mejor esto?
Los últimos días han saltado los rumores de que la Juventus estaría interesada en fichar a Arthur Melo, y para ello ofrecen a cambio a Miralem Pjanic. Lo cierto es que ambos son medio centros de renombre en el panorama internacional, pero tienen perfiles distintos en sus respectivos clubes.
Por una parte, en la Juventus se ha podido observar una clara polivalencia del jugador de Bosnia: ha actuado de pivote único, en un doble pivote acompañado por otro jugador e incluso de interior respaldado por otro compañero de carácter más defensivo. Lo que está claro es que es un jugador apto para tener la posesión y para, además de ello, ser importante en la zona más adelantada del campo. También destaca por su gran golpeo de balón, son muchos los libres directos que ha anotado, sobretodo en la Roma.
Por su parte, Arthur es un jugador que en el Barça solo se le ha visto jugando de interior, debido a que en el puesto de pivote es indiscutible Sergio Busquets. Sin embargo, siempre que va con la selección se le ve jugando con más libertad de movimientos, en una especie de doble pivote junto a Casemiro. Él siempre ha mostrado estar a gusto en la demarcación que ocupa en Brasil aunque en el Barça nunca le han probado ahí. Es un jugador que destaca por su capacidad asociativa demostrando una gran facilidad para encontrar a sus compañeros.
Perfiles distintos, pero muy versátiles
El ser perfiles distintos se debe sobretodo a un único aspecto: la confianza que los entrenadores tienen en ellos. En el caso de Pjanic, sin haber sido nunca un pivote, le han dado la confianza de jugar ahí ya sea por lesiones o porque el entrenador le ve capacitado. En el caso de Arthur, sus entrenadores pese a tener solo a Busquets en esta demarcación, no han decidido apostar nunca por él mientras que tiene las características para rendir a alto nivel.
Por tanto, la mejor opción y la más factible en este momento, entendiendo que Arthur, como ha manifestado, quiere quedarse, el Barça debería quedarse con el brasileño, que es más joven y puede crecer mucho más. Es uno de los medio centros con más potencial de Europa, y asemejarse a Xavi en la forma de jugar hace confiar a los culés de que puede llegar muy lejos.
Lo que le hace falta es que un entrenador confíe en él de verdad y procurar no lesionarse tan a menudo. Necesita continuidad y con ello seguro que se convierte en uno de los mejor del mundo en su posición.