El Sevilla cuenta con una gran cantera y hemos elegido 5 de los mejores jugadores del siglo XXI
1.Jesús Navas
Sin duda el duende de Los Palacios es el mejor canterano en la historia. Es el jugador que cuenta con el mayor número de partidos oficiales disputados con el Sevilla. Tras pasar por Inglaterra, volvió a España rechazando ofertas mucho mejores que la del club hispalense por amor al club en el que se formó. De hecho, Navas ha recibido el honor de que el estadio principal de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros lleva su nombre. Asimismo, en el club ha ganado 2 copas del Rey, 2 UEFAS, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España.
2.Antonio Puerta
La figura de Puerta es quizás la más representativa del club. El mayor recuerdo que se guarda de él es el gol que anotó en las semifinales de Europa League ante el Schalke 04. Tras ese partido, el Sevilla consiguió alzar el trofeo. Con sólo 22 años, ya contaba con 2 UEFAS, 1 copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España. También consiguió debutar con la selección absoluto española. Siempre se le recordará su mítico dorsal ’16’.
3.José Antonio Reyes
Otro gran canterano. Reyes es otro caso muy parecido al de Navas, ya que tuvo que salir para sanear cuentas del club y después volvió al Sevilla en 2012. Es el jugador con mayor número de trofeos de la Europa League, 5 en total donde 3 los ganó en el Sevilla. En 2019, lamentablemente falleció dejando a la afición atónita. Se le guardó un momento de luto en el Ramón Sánchez Pizjuán.
4.Sergio Ramos
El camero no es bien recibido en Nervión por gran parte de los sevillistas, sin embargo, Ramos es posiblemente uno de los mejores defensas del mundo. Entre su gran palmarés, cuenta con 1 Mundial, 2 Eurocopas y 4 Champions League. Además es el jugador español con mayor número de partidos jugados en la selección absoluta y el segundo en Europa, solo por detrás de Gianluigi Buffon.
5.Carlos Marchena
El último canterano de la lista. Nacido en un pueblo de Sevilla, Carlos debutó en la primera plantilla con 18 años. Salió del Sevilla en el 2000 rumbo a Benfica aunque volvió a España para jugar en el Valencia donde pasó la mayor parte de su carrera. El jugador cuenta con el mundial y las dos eurocopas conseguidas (2008 y 2012) por la absoluta. Actualmente forma parte del cuerpo técnico del Sevilla Atlético.