Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El Zaragoza se fija en una perla de la cantera Txuri-urdin

El Zaragoza se fija en una perla de la cantera Txuri-urdin

Según el Heraldo de Aragón, el Real Zaragoza se habría interesado en la contratación de Alex Sola, que actualmente milita cedido en el Numancia

El Real Zaragoza está aprovechando este parón en la búsqueda de nuevos jugadores de cara a la temporada que viene, con la incógnita aun de si jugarán en primera división o no durante la siguiente campaña. Y es que, dependiendo de esto, se completarán unos fichajes u otros. Ya son muchos los nombres que están sonando estos días para reforzar la plantilla blanquilla, que si Vuckic, que si Cantalapiedra, Marcos Mauro… Pero la última opción que los de Víctor Fernández han puesto sobre la mesa, es la contratación de Alex Sola, jugador de 20 años de la Real Sociedad que actualmente se encuentra cedido en el CD Numancia.

Como bien pudimos conocer hace poco, el Zaragoza estaría buscando un nuevo jugador para el lateral derecho, con el objetivo de tener una dura competencia en dicha posición, que actualmente está ocupada por Carlos Vigaray. Al parecer, Alex Sola sería el jugador idóneo para el puesto. Un jugador polivalente (juega también de extremo derecho y de extremo izquierdo) y con una gran calidad en sus botas.

Alex Sola lucha un balón con Carlos Vigaray. (Fuente: @aleexsolaa)

Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Alex Sola fue ascendido al equipo B el 1 de Julio de 2017, tras demostrar un gran nivel en la cantera blanquiazul. Durante las dos próximas temporadas se convertiría en una pieza clave para el conjunto donostiarra, disputando un total de 55 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español.

Debido a sus grandes actuaciones, el jugador guipuzcoano debutó con el primer equipo el 16 de Febrero de 2019, en la victoria por tres a cero ante el CD Leganés (90′).

El pasado verano, se oficializaría su traspaso en calidad de cedido al CD Numancia, con el objetivo de ver como se desenvuelve en una categoría superior a la Segunda División B. Esta temporada está siendo un jugador muy importante para el club numantino, habiendo marcado un gol y dado una asistencia en 25 partidos.

Alex Sola disputa un balón con Siovas. (Fuente: @aleexsolaa)

Todavía no se sabe si llegará en forma de préstamo o traspaso, aunque todo parece indicar que consistirá en una cesión y es que, dejar escapar a un jugador como Alex Sola, sería un grave error para los de Imanol Alguacil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *