Ambos jugadores se encuentran en la órbita del conjunto milanés de cara al próximo mercado estival
Aubameyang nació en Laval, Francia en el 1989. Comenzó su carrera en la cantera del Milán. Tras su paso por el conjunto rossoneri, el atacante volvió al fútbol francés. Jugó en el Dijon, el Lille y Mónaco antes de fichar por el Saint- Éttiene. En el conjunto verdiblanco explotó. Anotó 41 goles en 97 partidos oficiales. En 2013, lo fichó el Borussia Dortmund. En el conjunto germano mejoró sus números. Consiguió la friolera de 157 goles en 228 encuentros.
En invierno de la temporada 2017-18, el jugador llegó a Londres de mano del conjunto ‘gunner’. En el Arsenal se ha convertido en el jugador franquicia. Con grandes números, que le permitieron ser el máximo goleador de la Premier League la temporada pasada junto a Mané y Salah con 22 tantos.
El Arsenal no ha hecho buenas temporadas. Este año se encuentra lejos de posiciones europeas y eliminados de la Europa League. Desde su llegada, numerosos rumores sobre su futuro han surgido. Algunos medios se hacían eco del interés de varios clubes del fútbol chino por hacerse con su servicios. El Real Madrid, club del que siempre se ha declarado fan, se muestra como una opción real.
En los últimos días el Inter de Milán surge con fuerza para su futuro. El futbolista gabonés con raíces españoles parecía lejos de Londres. Pero en los últimos días la situación ha dado un cambio radical. Su hermano publicó una foto en las redes sociales dejando claro, que su deseo era que renovase con el Arsenal.
El Inter de Milán busca nombres ilusionantes. El bajo rendimiento de Alexis Sánchez y el futuro incierto de Lautaro Martínez provoca, que busquen un acompañante para Lukaku en la punta de ataque. El Inter podría pagar cerca de 70 millones por hacerse con los servicios del delantero gabonés.
Por otro lado, el nombre de Giroud surge de nuevo. El punta francés, que debutó con el Grenoble lo ha ganado casi todo a nivel de clubes. Pasó por el Istres y Tours antes de llegar al Montpellier. En su segundo año en el conjunto galo, en el 2011-12, fue el máximo goleador y sorprende campeón de la Ligue 1.
Pasó al Arsenal en la siguiente temporada. Tras unos buenos años en los que sus cifras no bajaron de 17 goles por temporada, el año 2018 en el mercado de invierno se fue al Chelsea. En el conjunto ‘blue’ no ha terminado de adaptarse. En los últimos mercados, el de verano y el de invierno se ha especulado mucho con su futuro.
Su futuro se ha visto ligado al Inter de Milán. No parece del agrado de Frank Lampard. Además, en el horizonte está la Eurocopa de 2021. Giroud fue el delantero titular de la selección de Francia en el pasado Mundial de 2018, que terminó con victoria del combinado galo.
El conjunto milanés quiere terminar con la hegemonía de la Juventus en la Serie A. Para ello, se reforzó en el pasado mercado veraniego. No parece ser suficiente, pese a que estos años se encuentren en la lucha por la conquista del título. Para ello, el conjunto dirigido por Conte busca refuerzos de renombre. El nombre de numerosos jugadores han aparecido. Tanto Giroud como Aubameyang serían refuerzos de lujo para el Inter de Milán.