El brasileño llegó en el pasado mercado invernal a las filas del conjunto blanco, y ha jugado hasta el momento en el Real Madrid Castilla
La perla del flamengo, llegó con grandes expectativas al Real Madrid. Tras los fichajes de Vinicius y Rodrygo, se convirtió en la tercera promesa consecutiva que han fichado los merengues. En cuanto pisó la capital, sabía la intención que tenían los vikingos de que jugara en el Real Madrid Castilla para facilitar su adaptación. Vinicius y Rodrygo llevaron a cabo el mismo progreso para llegar a jugar en el primer equipo. Pero, sobretodo, fue porque no había plazas comunitarias.
El mismo problema tiene este año el jugador brasileño, ya que ya hay 3 cupos de extracomunitarios. Vinicius podría hacer que Reinier pueda jugar la próxima temporada con el primer equipo. El extremo lleva 2 años en España, y podrá pedir la nacionalidad. La parte negativa es que estos trámites tienen un proceso bastante largo. Esto puede provocar que no de tiempo a inscribir al ex de Flamengo en las competiciones.
Otro caso parecido es el de Kubo, quien está actualmente jugando en calidad de cedido para las filas del Mallorca, y parece ser que el año que viene también se marchará cedido a otro club, porque no hay plazas extracomunitarias, y en caso de que hubiese, todo hace indicar que Reinier Jesus la ocuparía.
Si el equipo madrileño no puediese incribir finalmente al brasileño, este seguiría los pasos de Takefusa, yéndose cedido a otro equipo. Ha sonado la opción de la Real Sociedad, en la que el Real Madrid estaría más que dispuesto, gracias a lo bien que está saliendo la cesión de Odegaard en este club. Esta idea, es para los aficionados madridistas, la más razonable, aunque la mayoría también prefiere que aunque haya plazas para él, se vaya cedido a otro club, para garantizarle minutos, los cuales en el Real Madrid no tendría.