Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Barça quiere fichar a André Onana

El Barça quiere fichar a André Onana

Todavía se valoran alternativas y es por ello que el Barça quiere fichar a André Onana ya sea como suplente o incluso como sustituto de Ter Stegen

¿Qué decir? Seguimos inmersos en un parón que no tiene punto final a día de hoy. El fútbol se detiene y el recurso fácil siguen siendo los rumores de traspasos, y precisamente es en la ciudad condal donde parecen no cesar. Esta vez, se asegura de que el Barça quiere fichar a André Onana, actual guardameta titular del Ajax de Ámsterdam.

Lautaro Martínez, Neymar JR, Timo Werner posteriormente, y Sandro Tonali, Miralem Pjanic y Matthijs de Ligt esta pasada semana. Ayer lunes, se añadía un nuevo nombre que ya ha ido sonando en las últimas semanas: André Onana.

Según de Telegraaf, el FC Barcelona habría contactado de manera oficial con el Ajax de Erik Ten Hag. ¿El motivo? Para explorar la situación del guardameta camerunés y conocer la cantidad por la que podrían hacerse con sus servicios.

Ter Stegen, en un encuentro con el FC Barcelona.

La oferta del Barça, del todo peculiar

Sin embargo, el Barça y Josep Maria Bartomeu no tendrían pensado realizar una oferta ‘típica’, por así decirlo. Según el mismo diario holandés, el Barça estaría preparado para incluir a Noberto Murara (Neto), Riqui Puig y a Álex Collado o Carles Aleñá (únicamente uno de estos dos) para cerrar un acuerdo de traspaso con el Ajax.

Una oferta atractiva para el Ajax, por supuesto, aunque no tanto para el club que la propone. En caso de ser cesiones, el Barça bien podría enviar a Riqui Puig y a Álex Collado (dos de los jugadores con más talento de La Masía) para hallar a un buen suplente de Ter Stegen.

Los jugadores podrían tener minutos de calidad en una liga que, aunque no forme parte de las grandes élites europeas, es lo suficientemente competitiva a nivel continental. Tendrían minutos de calidad, y podrían incluso disputar más de un partido de Champions League o Europa League. Pese a todo, hay que señalar que la intención de Marc Overmars es la de mantener al guardameta en el equipo, aunque sea durante una temporada más.

André Onana… ¿Con qué intención?

El gran debate, sobre todo, se encuentra precisamente en la portería. André Onana gusta, y mucho, en la secretaría técnica del Barça, y sería para el puesto de segundo portero. Pero no se ha descartado todavía ninguna opción en relación a la fallida renovación de Ter Stegen.

El alemán es a día de hoy uno de los pocos indiscutibles en el Camp Nou, y su rendimiento le coloca como uno de los mejores del mundo. Está adaptado a la ciudad, se ha construido una casa a medida y su mujer ha empezado un negocio en Barcelona.

Teóricamente, no se marcha. Ha habido rumores, pero el jugador quiere seguir en el Barça. Está cómodo, tranquilo, y quiere conseguir grandes éxitos.

Es por ello que Onana llegaría para ser suplente. El canterano culé es visto con muy buenos ojos si se consigue colocar a Neto en el mercado, pero hay una cuestión por resolver.

¿Dónde queda la cantera?

El Barça quiere fichar a André Onana, y no es mala opción, pero… En mitad de una crisis que va a afectar a todos los grandes clubes de Europa… ¿No sería más fácil apostar por lo de casa?

Queremos presumir de cantera, de La Masía, pero no hay manera. Están Iñaki Peña y Arnau Tenas. Sobre todo el primero, que, aunque necesite minutos, podría afrontar sin problemas un puesto de suplente durante una temporada.

Y luego están, obviamente, los casos de Riqui Puig y Álex Collado (por no mencionar el de Carles Aleñá). Son dos de los jugadores con más talento del filial azulgrana, y la opción preferida por la directiva es cederles y que se construyan lejos de los muros del Camp Nou.

Nunca ha sido así. Y es difícil convencerse de que funcionará cuando se ve desde dentro. Oriol Busquets ha tenido suerte en su cesión y ha funcionado bien, pero debería estar ya en el primer equipo, al igual que los otros dos mencionados.

Riqui Puig, posando con la camiseta del FC Barcelona.

El caso de Riqui Puig… Cada día algo diferente

En el caso de Riqui, además, se habló ayer mismo de que se plantea renovar al jugador e incluirle en la plantilla del primer equipo del próximo curso. Antes, eso sí, deben producirse varias salidas en el plantel.

Nada. Muchos rumores. Demasiados. El club busca nuevas opciones, sí. Pero quizá también sea una simple estrataegia para presionar a Ter Stegen desde fuera, hacerle renovar, conseguir por fin esa firma que tanto se resiste. Únicamente debemos esperar que mantengan al alemán. Él, y precisamente Riqui Puig y Collado, son quienes, sí o sí, deberían tener un puesto en la plantilla el año que viene.

1 Comment

  • Furia Cule 28 Abr 2020

    Gran articulo! 🔝

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *