El Real Zaragoza lleva trabajando desde antes de la cuarentena en la confección de la plantilla para la temporada que viene, teniendo en cuenta dos escenarios, en Segunda y Primera División
Lalo Arantegui lleva ya unos meses planeando la siguiente temporada con el futuro incierto de dónde estará el Real Zaragoza el año que viene y cómo va a cambiar el mercado de fichajes. Tebas dejó claro que La Liga se va acabar en verano y de que el mercado va a cambiar. De hecho, afirmó que los clubes tendrán que cambiar su política de fichajes. No se harán tantos traspasos millonarios como estamos acostumbrados últimamente, y habrá que “tirar” de cesiones y de cantera.
Con este contexto, el Real Zaragoza ya se ha empezado a mover en el mercado. Un mercado en el que ya no importará tanto el dinero ofrecido, si no la rapidez de las direcciones deportivas para fichar jugadores y si en algo se caracteriza Lalo Arantegui, es en eso, la rapidez.
De momento, la posición en la que más se centra la dirección deportiva es la delantera. André Pereira terminará cesión y volverá al Oporto sin que el Zaragoza quiera prologarla. Javi Puado hará lo mismo, aunque en esta ocasión, aunque el Real Zaragoza quiera prologar otro año la cesión, el Espanyol no lo dejará ir. Miguel Linares termina contrato y no seguirá el año que viene. Por último está el caso de Luís Suárez, que aunque termina cesión hay posibilidades de que se quede otro año cedido en Zaragoza. A continuación lo explicamos.
La continuidad de Luís Suárez
A lo largo de toda la temporada, y sobre todo en esta cuarentena, a Luís Suárez le están saliendo muchas “novias” (Atlético de Madrid, Valencia, Lazio o Nápoles, entre otros). Mientras, el Watford (equipo al que pertenece Luís Suárez), ha tasado al colombiano en unos 50 millones, un precio demasiado alto y aún más con la transformación que se va a producir en el mercado.
Y es aquí donde entra el Real Zaragoza. Si el club blanquillo consigue ascender a Primera División, intentaría prologar un año más la cesión del jugador cafetero. Además, hace solo unos días, en una entrevista de Luís Suárez en “Golombianos”, dijo lo siguiente: “Aquí he explotado y me gustaría quedarme, pero al final hay que llegar a acuerdos”.
En definitiva, si el Real Zaragoza consiguiese ascender, tendría posibilidades de que Luís Suarez se quedase otra temporada más.
El retorno de Borja Bastón
Según informó el diario deportivo “AS”, el Real Zaragoza tendría muy encaminadas las negociaciones con Borja Bastón. El jugador termina contrato con el Aston Villa el 30 de junio. Por lo tanto, vendría libre y firmaría por 4 años, siempre y cuando el Real Zaragoza ascienda a Primera División.
Y es que desde su marcha hace 5 años, no ha dejado de mandar “guiños” al club blanquillo, donde seguramente tuvo su mejor etapa como futbolista. En su temporada en la capital maña, anotó 23 goles en 40 partidos. La siguiente temporada jugó cedido en el Éibar, en Primera División, donde anotó 18 goles.
Esto propició que el Swansea City pagara 18 millones por él. Desde entonces, encadenó cesiones a Alavés y Málaga sin tener mucho éxito. Esta temporada empezó jugando en el equipo irlandés, pero el último día de mercado de invierno fue fichado por el Aston Villa hasta final de temporada.
Ahora, desea volver a España para recuperar su mejor versión y el equipo idóneo sería el Real Zaragoza, donde alcanzó su mejor versión.
Por otra parte, hace unas semanas Lalo Arantegui cerró la incorporación del mediapunta reconvertido a delantero Haris Vuckic. El jugador esloveno termina contrato el 30 de junio con el Twente holandés y vendrá a Zaragoza independientemente de si el club maño se encuentre en Primera o Segunda División.