Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Juventus > Sebastian Giovinco, un anhelo italiano

Sebastian Giovinco, un anhelo italiano

En el año 2011, Sebastian Giovinco era una de las mayores promesas del panorama europeo, sin embargo, una decisión suya hizo cambiar su destino

En los últimos meses se ha estado especulando con la posibilidad de que el ariete italiano vuelva a la tierra que le vio nacer tanto como persona como jugador.

Sus inicios como jugador fueron en la Juventus de Turín, donde recaló muy joven, concretamente con nueve años. En ese tiempo compaginaba la participación con la cantera de la Vecchia Signora y equipos aficionados. Cuando alcanzó los 14 años, ingresó en el juvenil del equipo de Turín. Ahí estuvo durante cinco años hasta que, desgraciadamente para los juventinos, el equipo blanquinegro descendió a la Serie B.

En el año 2006, y con 19 años, Giovinco tuvo la oportunidad de tener dinámica con el primer equipo. Esa temporada disputaron la Serie B. Su debut fue frente al Bologna, en dicho partido, asistió a Trezeguet. Sin embargo, esa temporada jugó muy poco, participando en un total de tres partidos y asistiendo de gol en dos ocasiones. La siguiente temporada salió cedido al Empoli, junto con su compañero Marchisio. A los pocos partidos en el equipo, Sebastian ya era titular indiscutible. Esa temporada jugó un total de 35 partidos, registrando 6 goles y 4 asistencias.

En su vuelta a Turín, empezó a entrar en la rotación del equipo. En varios encuentros era el sustituto de Iaquinta o Pavel Nedved. El gran arranque de temporada que tuvo en el año 2011, le sirvió para ir convocado con la selección italiana. Tras varias cesiones al Parma, vio que su papel en la Vecchia Signora empezó a ser menos relevante y decidió emprender una nueva aventura.

Se embarcó en el proyecto del Toronto FC. La entidad canadiense le firmó un contrato de 12 millones de euros anuales, un dinero fuera del alcance de muchos equipos. Fue, durante varias temporadas, de los jugadores más destacados de la Major League Soccer. Sin embargo, el pasado invierno quiso poner fin a su estancia en tierras norteamericanas, virando su rumbo hacia Arabia Saudí.

Por el momento su estancia en el país de Oriente Medio, no está siendo satisfactoria. Por ello, está valorando seriamente las opciones de volver a su Italia natal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *