José Bordalás, actual entrenador del Getafe CF, llegó el 27 de septiembre de 2016 al club. Desde entonces, no para de hacer historia
El ex jugador y actual entrenador del Getafe, a sus 56 años no para de hacer historia con un club y una afición que no se imaginaba volver a la Europa League diez años después de su última participación.
Sin embargo, Bordalás ha llegado a la élite tras un increíble esfuerzo y sacrificio, posicionándose como claro ejemplo para los jóvenes que sueñan en llegar al máximo.
Carrera como jugador
Sus inicios futbolísticos empezaron en el Hércules, donde jugó hasta los 21 años. A partir de esa edad, su carrera como jugador estaría marcada por las diferentes cesiones a equipos poco conocidos como el Contestano, el Rayo Ibense o el Benidorm.
Carrera como entrenador
Tras su decepcionante carrera como futbolista, en 1993 iniciaría su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Alicante CF. Un año más tarde entrenaría al Alicante “B”, que lo haría campeón de Primera regional valenciana.
Su buena actuación con el filial le permitió entrenar al primer equipo en la temporada 94/95, dejándolo décimo en la clasificación. Tras una temporada en Tercera, la Segunda B sería su nuevo destino y el Benidorm lo ficharía, logrando la permanencia una vez terminada la temporada.
En la temporada 1998/1999 volvería a Alicante de la mejor forma, ascendiéndolo a Tercera División. Allí, el equipo logró disputar los play-off y ascendería a Segunda B, donde quedaría sexto clasificado en su primera aparición. Después de esta temporada, marcharía como un ídolo.
Ya en la temporada 2005/2006, el Hércules lo ficharía tras la destitución del antiguo entrenador. Su llegada logró la permanencia en Segunda División. Pero en la segunda temporada, el salto a Segunda solo duraría 7 jornadas más, las necesarias para que la directiva lo destituyese.
Su destitución provocó que muchos equipos se fijasen en él y finalmente sería el Alcoyano quien se lo llevaría. En la segunda temporada, el equipo de Alcoy terminaría líder, pero un gol los dejaría sin ascenso. Finalmente, Bordalás fue destituido por problemas económicos.
Elche y Alcorcón serían sus nuevos destinos. El equipo madrileño era el primer equipo no valenciano que entrenaba Bordalás. En su primera temporada al mando del Alcorcón lograría la cuarta posición, pero el Girona FC los eliminaría en semifinales de play-off.
Ya en 2015, el técnico valenciano ficharía por el Deportivo Alavés, que ascendería a Primera División. Pero, a pesar del éxito, el club blanquiazul lo destituiría.
Su destitución despertó el interés del Getafe CF que lo ficharía en septiembre de 2016, tras la destitución de Juan Eduardo Esnáider, que había dejado al equipo en los puestos de descenso.
Su llegada provocaría un increíble cambio de actitud y de juego, logrando en la misma temporada quedar tercero y disputar los play-off hacia Primera. Tanto Huesca y Tenerife perderían contra los azulones, y el Getafe regresaría a Primera.
En la temporada 2017/2018, el Getafe conseguiría un meritorio octavo lugar en su regreso a la élite. Sus dos increíbles temporadas hicieron que el club lo renovara una temporada más. Su tercera temporada fue seguramente la mejor de su carrera como entrenador. Logró la clasificación para la Europa League diez años después.
Actualmente, el Getafe se sitúa quinto en la tabla empatado con la Real Sociedad, equipo que cierra las posiciones de la Champions League.