Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Futbol Histórico: La última Champions del AC Milan

Futbol Histórico: La última Champions del AC Milan

Corría el año 2007, el Milan tenía un auténtico equipazo y logró su séptima copa de Europa, la última en sus vitrinas

El medio de introducción en la fase final de la Champions League, fue la fase previa de la competición, donde ganaron al Estrella Roja por 3-1 en el global.

Fase de grupos

El debut en la fase de grupos fue ante el AEK Atenas, a quien ganarían por 3 goles a 0 con goles de Inzaghi, Gourcuff y Kaká. En la segunda jornada se medirían al Lille francés, en un partido que acabaría con empate sin goles para los dos conjuntos.

La tercera jornada vendría con un partidazo entre Anderlecht y Milan, que se resolvería con un golazo de Kaká. Cabe destacar la inmensa aportación del guardameta brasileño Dida, que salvó a los italianos en repetidas ocasiones.

Tras ese partido, volverían a superar a los belgas en San Siro con un 4-1. Kaká volvería a brillar con un gran hat-trick. El Milan conseguía matemáticamente el pase a octavos. Aunque perdieron las dos últimas jornadas ante el AEK y el Lille.

Octavos de final

La eliminatoria de octavos de final enfrentaría a los italianos con el Celtic de Glasgow. Con un 0-0 en la ida de Escocia, la eliminatoria se resolvería en San Siro.

En la vuelta no consiguieron abrir el marcador en los 90 minutos reglamentarios y el partido se reanudaría en la prórroga, donde Kaká, con una excelente jugada personal, conduciría al Milan a cuartos de final.

Cuartos de final

Al Milan le tocaba medirse contra el Bayern de Munich. A los 40 minutos de la ida se adelantaban con un cabezazo de Pirlo. Tras desperdiciar varias ocasiones, los alemanes empataban en el 78 por medio de Van Buyten. En los últimos 8 minutos Kaká adelantaba de penalti a los rossoneros, pero en el 93 Van Buyten volvía a empatar el partido.

Los jugadores del Milan celebrando un gol. Getty Images

En la vuelta el Milan comenzaba ganando en el minuto 27 con un golazo de Clarence Seedorf, y 4 minutos después, Inzaghi aprovechaba un pase de Seedorf de tacón para batir a Oliver Kahn. Finalmente, el Milan estaba en semifinales con un 4-2 en el global.

Semifinal

El contrincante sería el Manchester United. A los cinco minutos se adelantaban los diablos rojos con un cabezazo de Cristiano Ronaldo que Dida introducía en su propia meta. Con un cambio de ritmo, Kaká empataba el partido antes del descanso. El brasileño estaba dando todo un recital, 15 minutos después de su gol, volvía a marcar con un genial dribbling a Evra y Heinze y una gran definición sobre Van der Sar. Pero en la segunda parte, Rooney marcaba un doblete para dar la vuelta a la eliminatoria.

En la vuelta, el Milan arroyaría a los ingleses. A los 15 minutos Kaká adelantaba a los suyos con un expléndido zurdazo, y a la media hora Seedorf marcaba el segundo. Gilardino hacía el tercero en el 78′ en un mano a mano con Van Der Sar. Los italianos remontaban la eliminatoria y se plantaban en la final.

La gran final

La final enfrentaría al Milan contra el Liverpool, querían vengar la dolorosa derrota de dos temporadas atrás.

El Liverpool estaba dominando el partido, pero al borde del descanso, Inzaghi desviaba una falta sacada por Pirlo y ponía por delante al Milan. El pipo volvería a marcar en el 82′ para dar la UEFA Champions League al AC Milan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *