Calcio Mercato ha informado del interés de Pep Guardiola por el central de la Juventus
El Manchester City lleva tiempo batallando por encontrar una defensa sólida. Desde la llegada de Guardiola, han conseguido formar una plantilla consistente, pero este último año ha pecado en la zona defensiva.
Laporte, pieza clave
Aymeric Laporte se ha consagrado como un fijo para el técnico español y ha rendido a un nivel excelente, saliendo en el ‘Once del Año de la Premier League’. La ausencia del central galo se ha hecho notar estos últimos meses de competición. Laporte se lesionó de gravedad contra el Brighton en agosto y las carencias en la parcela defensiva han sido evidentes.
Otamendi y Stones, un mar de dudas
Tanto Otamendi como Stones, están en el punto de mira, ya que Fernandinho siendo centrocampista, ha tenido que ocupar su posición. Stones costó una millonada y no ha dado el nivel esperado. Aún es joven y tiene margen de mejora, aunque la afición le exige mucho más del nivel ofrecido. Otamendi llegó del Valencia tras una temporada sobresaliente con el conjunto valencianista. Con 32 años y una temporada más que mejorable, el central argentino podría decir adiós este mercado de traspasos. Ambos han generado dudas estos últimos años y el conjunto ‘cityzen’ ya piensa en nuevos refuerzos.
Bonucci, la pieza que falta
Un nombre que ha sonado más de un mercado es el de Leonardo Bonucci. Es del agrado del técnico español, por su gran juego de pies y salida de balón. El italiano hará 33 años y tiene contrato hasta 2024. Tras siete años con los Bianconeri, en 2018 decidió salir del club. Se fue al AC Milan, aunque en cuestión de un año, acabó regresando. Es consciente de su edad y que en la Juventus desplega su mejor fútbol. Ya decidió cambiar y no le salió como esperaba. Con Pep sería importante, pero por el momento, no parece querer cambiar de aires. La directiva tampoco quiere traspasarle y parece poco probable que se dé este movimiento.
Los ‘Sky Blues’ están pendientes de una sanción que le impuso la UEFA hace unos meses por incumplir el Fair Play Financiero, con un castigo de dos temporadas sin poder disputar la Champions League. Si acaban siendo sancionados, es muy poco probable que Bonucci quiera cambiar de equipo, porque en su actual club juega Champions y le quedan pocos años de carrera para poder hacerse con dicho trofeo.