Tras la lesión de Garay, el Valencia necesita reforzar esa posición, siendo sabedor de que el rendimiento de Diakhaby y Mangala ha dejado mucho que desear ésta temporada
La zaga defensiva del conjunto valencianista no convence. En la actualidad, Paulista es el único central sano de garantías. Además, su compañero de aventuras, Ezequiel Garay, se encuentra superando una lesión de larga duración, y termina contrato este mismo mes de junio. Desde las oficinas de Mestalla todavía no se han dado señas de que esa ansiada renovación se lleve a cabo.
Pese a que la situación económica para verano no está clara, la dirección deportiva trabaja para tener controlado el mercado. Muchos nombres están sonando para reforzar la zaga valencianista este verano. Desde jóvenes promesas como Diogo Leite del Porto, o Martínez Quarta, de River Plate, quién está destacando en la Superliga Argentina; a algunos más experimentados como el ex del Villarreal Musacchio, que parece tener pie y medio fuera del AC Milan; o Diego Godín, a quien, según los medio italianos, le han comunicado que no cuentan con él para la próxima temporada en el conjunto Nerazzurri.
Cantera
La extraña situación que está viviendo actualmente el fútbol no asegura absolutamente nada en el próximo mercado de fichajes. Las grandes pérdidas tanto de clubes como de la liga es evidente, lo que limita mucho las posibilidades en éste mercado de fichajes. La declaraciones de Tebas, presidente de la liga, fueron rotundas: “Olvidaos de los fichajes, pensad en canteranos y en cedidos”. Aquí es donde cobra importancia la cantera che. Es el caso de jugadores como Hugo Guillamón, Javi Jiménez y Guillem Molina, tres jóvenes centrales del Mestalla que llevan estando un tiempo a disposición de primer equipo.
El nombre de Hugo Guillamón es el más repetido por la afición che, es un joven central muy cotizado en el mercado, a quien ya intentó llevarse el Barça en invierno. Ya ha tenido oportunidades con el primer equipo, como pudo ser en la pasada jornada frente a la Real Sociedad en Anoeta, donde gozó de su primera titularidad. El pasado verano se proclamó campeón de Europa sub-19, siendo unos de los pilares fundamentales en el conjunto dirigido por Santi Denia. Desde Mestalla tienen mucha confianza depositada en él y en su desarrollo, es por eso que desde la afición Ché están pidiendo su renovación a gritos.