Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > ¿Daniel Vivian por Unai Núñez?

¿Daniel Vivian por Unai Núñez?

Vivian sería el recambio de Núñez en caso de que este salga del Athletic Club durante este mercado

Daniel Vivian es un jugador aún muy joven, sólo tiene 20 años. El alavés sólo tuvo que disputar una temporada en el Santutxu Fútbol Club para que el Athletic se fijase en él. Finalmente ficharían al central para incorporarlo a su segundo filial, el Club Deportivo Basconia.

Estuvo ahí durante dos años, pero al final de la temporada 2017/2018, fue incorporado al primer filial del conjunto vizcaíno, el Bilbao Athletic. La temporada siguiente, se hizo titular indiscutible. Jugó 33 partidos, en los que sólo uno lo disputó como suplente. Hizo dos goles y dos asistencias. Ese buen rendimiento lo llevó a disputar la pretemporada con el primer equipo

Vivian entrenando con la primera plantilla. Fuente: El Correo

Esta temporada también la ha jugado en el Bilbao Athletic, en Segunda División B. Ha disputado 11 encuentros, en los que ha anotado dos dianas. A pesar de no haber jugado ningún encuentro con el Athletic, ha sido convocado en dos ocasiones. Se quedó en el banquillo ante el Barcelona, en la victoria por 1-0 en la primera jornada. También fue suplente en el derbi vasco más reciente ante la Real Sociedad, donde los locales vencieron por 2-1.

Por otra parte, se encuentra otro central, que se incorporó a la primera plantilla en 2018, Unai Núñez. El de Sestao ha disputado 51 encuentros con el Athletic Club, jugando en la Liga Santander, en la Copa del Rey y en la Europa League.

Esta temporada ha jugado 18 partidos, 12 de liga y 6 de copa. Aún no ha podido hacerse con un puesto titular, ya que estos los ocupan Yeray e Íñigo Martínez. Pero el joven central ha cumplido en los partidos que ha disputado. Ha rendido a buen nivel y son varios los clubes que lo tienen en la mira. 

Peculiar mercado de verano

Con el coronavirus, la economía del fútbol ha salido gravemente afectada. Eso hace que los fichajes multimillonarios que hemos visto estas últimas temporadas, no vayan a suceder este mercado de verano. Por lo cual, los equipos van a por jugadores jóvenes, con gran proyección y que no cuesten mucho dinero.

Fuente: El Desmarque

Son ya varios los equipos europeos que están al acecho de Núñez. En invierno, el West Ham intentó llevárselo, pero en verano, el Bayern, el Inter y el Arsenal son quienes más interesados están en el joven zaguero. Tiene una cláusula de 30 millones, cifra que en el mercado actual no es tan elevada.

En caso de que Núñez marchase, sería Vivian el indicado para suplir su función. A menos que Yeray o Martínez salieran del club, el novato sería suplente en el equipo, pero cumpliría su sueño de jugar en Primera División.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *