Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > ¿La Nueva Rosaleda?

¿La Nueva Rosaleda?

De los creadores de El Nuevo Mestalla, La Nueva Rosaleda se convierte en un proyecto muy ilusionante para la ciudad costasoleña

La conocida empresa de arquitectura, Fenwick Iribarren podría estar detrás de un proyecto que se realizaría en Martiricos. En efecto, La Rosaleda, ese estadio histórico, por los que han pasado figuras como Pelé, un estadio que llegó a los cuartos de Champions y ahora se encuentra en un paradero desconocido, podría renovarse por completo.

No es el primer proyecto que tiene como finalidad rediseñar el templo malaguista. Blue Bay, la empresa hotelera ya presentó su idea unos meses atrás. Un centro comercial con cine hacían parte de un proyecto que no cuajó.

Fuente: Fenwick Iribarren

El estudio Fenwick Iribarren, que tiene la categoría de Experto UEFA y que ha diseñado el estadio de Cornellà, el Nuevo Mestalla o el primer estadio desmontable del mundo, el Ras Abu Aboud Stadium en Catar, propuso su propio modelo y lo compartió en su página web.

Así, diseñó una posible nueva casa para el malaguismo que albergaría entre 60.000 y 65.000 espectadores y que se adaptaría a las nuevas tecnologías. Ni más ni menos que el doble de la capacidad actual. Las fachadas exteriores, resaltarían con un diseño peculiar pero que llama la atención a gritos, un diseño cinco estrellas.

Fuente: Fenwick Iribarren

Con el Covid-19, no sólo los jugadores tendrán que adaptarse a las nuevas reglas de precaución por infectarse. Las aficiones se verán también afectadas por partidos a puerta cerrada y nuevas medidas Post-Coronavirus y de aquí la renovación de los estadios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *