El central albanés, tras una gran temporada en Verona, despierta el interés de los clubes más importantes de Italia y Europa
La gran temporada del Hellas Verona, octavo clasificado en la Serie A, ha hecho que grandes clubes se interesen por algunos de sus jugadores. Y el que más interés suscita, es el central albanés Marash Kumbulla.
A sus 20 años, ha sido pieza clave del Hellas, y uno de los jugadores más destacados de la liga italiana. Se ha mostrado fuerte en el juego aéreo, pese a no superar los 1’85 metros, ganando el 64% de sus duelos por aire. Además, en duelos totales sale vencedor en un 56%, más de la mitad. Es un central muy solvente, y que suma en salida de balón, con un 84% de pases completados. Una gran sorpresa con la que nadie contaba.
Gracias a estas estadísticas, y a su gran temporada, ya han sonado rumores que relacionan a Kumbulla con grandes equipos. En Italia, se le ha relacionado con dos clubes muy importantes. Según Calciomercato.it, tanto Inter de Milán como Nápoles se han interesado por él. El cuadro entrenado por Conte, con Skriniar y De Vrij fijos en la zaga, busca alguien para que compita con Godín y Bastoni por el puesto de tercer central en esa línea de tres. Por su parte, el conjunto napolitano no ha terminado de convencer esta temporada, y con la más que posible salida de Koulibaly, buscan un recambio de calidad. Además, de cerrar su fichaje, el Nápoles contaría con dos de los centrales del Hellas de esta temporada, pues Rrahmani ya fue cerrado en el pasado mercado.
Al interés de estos dos conjuntos italianos, se suman clubes como el Chelsea o el Manchester United. El equipo londinenses tiene que reforzar su defensa, pues ninguno de sus centrales a terminado de ser indiscutible. Las lesiones de Kurt Zouma y Antonio Rüdiger, y la intestabilidad en el once de Tomori y Christensen han hecho que Lampard haya rotado demasiado, dando como resultado un Chelsea muy endeble defensivamente. Y Kumbulla podría ayudar en este aspecto. En Old Trafford, por su lado, buscan un acompañante para Harry Maguire, y ahí encaja a la perfección Kumbulla. Un central joven y con proyección que podría formarse de uno de los mejores centrales de Inglaterra.
Y el gran rumor sitúa al Real Madrid tras sus pasos. Según se apunta en varios diarios italianos, el conjunto dirigido por Zidane busca un central joven, y se habrían fijado en el albanés, que por precio y encaje sería de las primeras opciones para el preparador francés, aunque cuesta creer que el albanés aceptase un rol tan secundario como lo tendría en el Santiago Bernabéu. En definitiva, todo hace indicar que habrá una guerra de ofertas por el central albanés, cuyo traspaso podría darse en cifras que oscilan entre los 15 y los 30 millones de €. Hagan sus apuestas