Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El once histórico del Leganés elegido por los aficionados

El once histórico del Leganés elegido por los aficionados

Los seguidores del club pepinero han podido votar via twitter a los mejores jugadores de la historia del club

La iniciativa ha sido propulsada por el diario local “Somos Lega“. Las votaciones empezaron el 24 de abril y se han registrado más de 6000 votos en total. Estos son los resultados finales para confeccionar un equipo con los mejores leones de la historia de Leganés. La alineación es un 4-4-2 con los centrocampistas formando en rombo.

Jon Ander Serantes (Portero)

Fuente: Twitter Jon Ander Serantes

Bajo los palos no podía haber otro que no fuera Serantes. El legendario portero del club tiene 30 años y sigue en activo, jugando en el Avispa Fukuoka, de Segunda División Japonesa. Sus paradas llevaron al equipo a ascender a Primera División. En la mente de todos los aficionados sigue ese penalti parado frente al Real Oviedo, una parada que prácticamente valió un ascenso. Una lesión grave en la rodilla le privó de seguir haciendo historia en el Leganés en Primera.

Óscar Fernández (Lateral derecho)

Fuente: CD Leganés

Para ocupar el lateral derecho estaría este mítico jugador que disputó 300 partidos con la camiseta blanquiazul. Estuvo jugando en el Leganés desde 1994 hasta 2003, es decir, todas las temporadas de la primera etapa en Segunda División del equipo. Su gol frente al Atlético de Madrid de Luis Aragonés es historia del club.

José Jesús Mesas (Central)

Fuente: Somos Lega

Este jugador que ascendió a Segunda de 1993 ocupa el puesto de central izquierdo. Jugó más de 200 partidos con el club y ha vencido en las votaciones a jugadores como Postigo.

Martín Mantovani (Central)

Fuente: Cadena SER

Uno de los eternos capitanes del Leganés. Héroe del ascenso a Segunda y a Primera. Marcó gol en todas las categorías y sus charlas en los vestuarios son también leyenda del club. Abandonó el club al final de la segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español después de un gran homenaje en Butarque.

Diego Rico (Lateral izquierdo)

Fuente: Getty Images

Tan solo jugó dos temporadas con la camiseta blanquiazul pero demostró tal rendimiento que enamoró a los aficionados. Actualmente juega en el Bournemouth, en la Premier. Se fue al club inglés dejando 15 millones en el Leganés.

Rubén Pérez (Mediocentro defensivo)

Fuente: CD Leganés

Es el único jugador que sigue en el equipo de todo el once. Rubén Pérez llegó cuando el club estaba en Primera y siempre ha sido una pieza clave en el medio campo. Aporta contención y seguridad al equipo. Actualmente, es uno de los capitanes del equipo.

Alfredo Sánchez (Mediapunta)

Alfredo celebrando un gol con Samuel Eto’o. Fuente: CD Leganés

Fue jugador del Leganés de Segunda División en los 90. Para muchos, el futbolista con más talento que ha vestido la camiseta. Canterano del club, completó cinco temporadas en Segunda División. Superó en las votaciones a jugadores como Gabriel Pires y Javier Eraso.

Rubén Peña (Extremo derecho)

Fuente: CD Leganés

Durante su etapa en Leganés se caracterizó por la polivalencia y la velocidad. Podía jugar de lateral derecho, extremo derecho, o incluso delantero centro. Fue una de las estrellas del Leganés del ascenso a Primera. Actualmente juega en el Villarreal.

Carlos Martínez (Extremo izquierdo)

Fuente: CD Leganés

Carlos “Maravilla” Martínez es otra de las leyendas del club. Considerado uno de los eternos capitanes, disputó cinco temporadas en el Leganés y en la última logró el ascenso a Segunda. Actualmente, es miembro del cuerpo técnico. Se impuso en las votaciones a Szymanowski.

Carlos Álvarez (Delantero centro)

Fuente: Marca

En la memoria de todos los aficionados permanece la chilena que “El Guaje” marcó ante el L’Hospitalet para dar el ascenso a Segunda en 2014. Aquel gol fue el inicio de la mejor era de la historia del Leganés.

Miguel Ángel Muñoz (Delantero centro)

Fuente: Jugadores Segunda B Twitter

El máximo goleador de la historia del club no podía faltar en este once. Marcó 74 goles con la camiseta del Leganés en 9 temporadas.

Entrenador: Asier Garitano

Fuente: LaLiga

No podía ser otro. El técnico vasco es uno de los máximos responsables de la mejor etapa de la historia del club. Logró un hito histórico: subir de Segunda B a Primera en tan solo cuatro temporadas. Se fue del club junto a Mantovani, después de recibir también un emotivo homenaje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *